Patri Herrera, campeona del mundo en 2013, campeona de Europa en 2014 y olímpica en Río-2016 con las #Guerreras del agua, se ha alzado en portavoz del waterpolo español, indignado por el comentario de un colaborador de ‘El Programa de Ana Rosa’.

Alejandro Requeijo, periodista del citado espacio televisivo matinal, se refirió en concreto al waterpolo como “pasatiempo recreativo”, lo que ha provocado hondo malestar entre las representantes de uno de los deportes en el que España es una potencia tanto femenina y como masculina, con medallas de oro olímpicas y mundialistas incluidas.

“¿Eso que estamos viendo de pasarse la pelota se puede considerar hacer deporte? Pues difícilmente, parece más bien un pasatiempo recreativo”, opinaba Requeijo.

Sentado junto a Ana Rosa mientras se emitían unas imágenes de la playa de Barcelona llena de gente en plena desescalada y refiriéndose en concreto a dos personas que aparecían pasándose una pelota en el agua, claramente con más que un mero afán lúdico.

En su tuit, Patri cuestiona su capacitación profesional y le recuerda que debido al confinamiento los practicantes de waterpolo siguen si poder entrenarse con normalidad.

Además, remite al palmarés para remarcar que el waterpolo no puede tildarse nunca jamás de pasatiempo.

FOTO: CAPTURA @RFEN_directo