Las grandes marcas de coches apuestan por las deportistas españolas que han roto moldes y que son referentes a escala mundial como embajadoras de lujo: que Toyota, Hyundai, Mitsubishi o SsangYong patrocinen a figuras de la talla de Carolina Marín, Mireia Belmonte, Lydia Valentín, Ana Carrasco, Joana Pastrana y Cristina Gutiérrezdice mucho de las gestas de todas ellas y certifica su condición de fueras de serie.

– la prestigiosa marca japonesa Toyota apuesta por Carolina Marín, de 27 años es campeona olímpica, del mundo y de Europa de bádminton; el nombre de la onubense es conocido más allá de su deporte.

– la coreana Hyundai por su parte patrocina a Mireia Belmonte, de 29 años y de Badalona (Barcelona): la nadadora campeona olímpica, del mundo y de Europa no ha parado de agrandar su leyenda y busca ampliar su palmarés en Tokio.

– mientras, SsangYong, otro gigante surcoreano, se vuelca con Lydia Valentín, de 35 años, de Ponferrada y campeona olímpica, del mundo y de Europa de halterofilia amén de firme luchadora en su día a día y por un deporte limpio de dopaje.

SssongYang asimismo se ha asociado con la madrileña Joana Pastrana, de 29 años y primera boxeadora española que revalida su título de campeona de Europa; además, la icónica púgil es tres veces campeona del mundo.

– en cuanto a la piloto burgalesa Cristina Gutiérrez, de 28 años y que ha acabado las cuatro ediciones del Dakar afrontadas en la categoría de automóviles, no solo se sienta al volante de un Mitsubishi sino que asimismo cuenta con el respaldo de la marca japonesa.

Hyundai también patrocina a Ana Carrasco, de 23 años y natural de Cehegín (Murcia); Ana es la primera mujer piloto en ganar una prueba del Mundial de motociclismo, imponiéndose en septiembre de 2019 en el GP de Portimao (Portugal) de Supersport 300.

FOTOS: CAPTURAS INSTAGRAM