La jiennense, que está la espera de debutar con el Perth Glory en Australia, no sabe “cuándo volveré a España”.

Celia Jiménez, que está a la espera de debutar con el Perth Glory en la W-League australiana, ya en marcha, ha sido la protagonista de una nueva sección de entrevista Podcast de @PrimeraIberdrola: la defensa jiennense, de 24 años y primera futbolista española en jugar ‘down under’, derrochó simpatía, dejó reflexiones de esas para tomar nota e hizo confesiones que denotan que se trata de una mujer deportista muy especial.

Celia, que tras su experiencia ‘aussie’ regresará a las filas del Reign FC, recordó cómo vivió el momento en que fue drafteada para la NWSL, siendo también aquí la primera futbolista española. También destacó el papel del equipo de Seattle, en el que tendrá nuevo técnico tras el fichaje de Vlatko Andonovski por la selección femenina USA, en sustitución de Jill Ellis.

En el Podcast de @PrimeraIberdrola derrocha simpatía, deja reflexiones para tomar nota y hace revelaciones.

Como destacó Celia Jiménez, pese a 16 lesiones y el éxodo mundialista por Francia-2019, las Reign llegaron a semifinales. La fórmula: apoyarse unas a otras más que nunca y pensar siempre en positivo en plan ‘nos bastamos y nos sobramos’.

¿Qué cuándo volverá a España? “No sé cuándo regresaré”, dañado a entender que el retorno no es algo inminente. “El fútbol es un lenguaje internacional”, agrega y a Celia le queda mundo por descubrir, “retos que afrontar” y “sueños por cumplir”.

Explica que al llegar a Iowa “pensé que me había equivocado de avión” y le sorprende la burbuja de la gente en USA.

Cuando no juega, entrena o amplía conocimientos académicos, esta ingeniera aeronáutica que pisa fuerte con botas con tacos se ‘escapa’ “a la naturaleza, al bosque, a la montaña” y se pone a leer un libro tras “colgar mi hamaca entre unos árboles”.

Celia lleva 6 años en Estados Unidos; come revela, “me pensaba que esto sería en plan rascacielos, como Nueva York, o en plan Los Ángeles. Aterricé en Iowa y pensé ‘me he equivocado de avión’. También me chocó que allí hacer 7 horas de coche para ver a tu familia cuando libras no es nada. En España harías 2 ó 3 horas… Compañeras mías conducen largas distancias para pasar unas horas en casa y para ellas es lo más normal. Y luego está lo de que ahí no son mucha de tocarse para saludarse y así; yo soy andaluza, soy expresiva, pero hay como una burbuja. Me ha pasado que ahora en España me incomoda que alguien se acerque mucho, pienso ‘estás invadiendo mi espacio’”.

“La vida es una pasada. Te despiertas pensando que vas a comerte el día”, asegura y dice que aprende de lo malo.

¿La felicidad para Celia? “Un desayuno como los de mi casa: una rebanada de pan de esas grandes, tostada, con aceite de oliva y jamón”.

¿Sus valores en la vida y en el fútbol? “Los que me han inculcado desde pequeña y que aplico en el campo son la honestidad, el respeto y el sacrificio”, comenta.

¿Cómo lidia con los malos momentos? ¿Cuál es su filosofía? Aprender siempre algo de los fallos, darle la vuelta para no volver a cometerlos. “Pensar que la vida es una pasada, que vas a comerte el día y que has aprendido esto o lo otro”, recalca.

Para pasada, sin duda la propia Celia.

FOTOS: CAPTURAS VÍDEO @PrimeraIberdrola

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.