“Mismos sueños, mismos objetivos, mismo juego, mismo contrato”, anuncia la Federación, pionera.

La Federación de Fútbol de Finlandia (Suomen Palloliitto) ha anunciado esta semana la igualdad de pago a sus internacionales masculinos y femeninas, eliminado así una brecha salarial que sigue vigente en otros países y cuya abolición se persigue con ahínco, con las jugadoras de Estados Unidos a la cabeza.

El histórico acuerdo alcanzado por las chicas con la SPL establece que ellas percibirán las mismas cantidades que los hombres en cuanto a premios por victorias y empates, saldando así con victoria una batalla judicial iniciada en 2017.

Nora Heroum, centrocampista militante en el Milan, habla de “gran día”, en alusión al tuit de la Federación certificando la noticia: “Mismos sueños, mismos objetivos, mismo juego, mismo contrato”.

Jugadores y jugadoras de las selecciones absolutas ganarán ahora lo mismo por sus victorias y empates.

También Tinja-Riikka Korpela, capitana de las Helmarit y guardameta del Everton, ha celebrado la decisión recalcando que “para muchas de nosotras el acuerdo no solo es importante en términos económicos sino que también es una forma tangible de demostrar la igualdad de los integrantes de ambas selecciones absolutas”.

Otra internacional, la atacante del Paris FC Linda Sällström, asegura sentirse “orgullosa de ser futbolista de Finlandia. Al margen de nuestros objetivos y sueños en común ahora también compartimos los mismos términos contractuales” con la selección masculina.

Tim Sparv, capitán de la selección masculina y contrario a la brecha , también celebra el “gran día”.

El capitán de ésta, Tim Sparv, se mostró por su parte encantado con la “buena nueva”. En declaraciones al portal Yle ha destacado que “este contrato es altamente significativo. Me alegra mucho por la selección femenina. La Federación (finesa) es pionera en este sentido”. Sparv siempre ha sido partidario de la igualdad de pago.

La selección nacional femenina de Finlandia ocupa actualmente el puesto 31 en el ránking FIFA, mientras los hombres empatan con Costa de Marfil en la 57ª plaza. En otro orden, las chicas figuran en el grupo E de clasificación para la Eurocopa de Inglaterra-2021, junto a Portugal, Albania y Chipre; mientras, los chicos luchan por un billete para la Eurocopa de 2020 en el grupo F, con Italia, Bosnia y Herzegovina, Armenia, Grecia y Liechtenstein como rivales.

FOTO: CAPTURA @HelmaritFI

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí