“Unidas” bajo el hashtag #YoTambienSoyProfesional, las futbolistas de la Primera Iberdrola han alzado la voz “ante la desagradable situación” de seguir “sin fecha de inicio de la Liga cuando otros países ya tienen su calendario”.

Las jugadoras piden que “se nos tenga en cuenta” y hacen hincapié, en un comunicado divulgado a través de la AFE, en que “queremos y necesitamos una solución”.

Éste es el texto íntegro del comunicado oficial de jugadoras y sindicato de futbolistas españoles:

“Las futbolistas de Primera Iberdrola junto con AFE, ante la incertidumbre del comienzo de la competición, queremos manifestar:

– Nuestra preocupación ante esta situación que afecta de manera directa a nuestras relaciones laborales, que reguladas por el Real Decreto 1006/1985, nos califica de deportistas profesionales, independientemente de la calificación de la competición de “no profesional”.

– Entendemos que tenemos derecho a que se garantice el ejercicio de nuestra profesión y se establezcan las medidas necesarias para desarrollarla con garantía sanitaria, ya que como (en el caso de) todos los trabajadores nuestras familias dependen económicamente de ello.


 – Pedimos que se desarrolle un protocolo avalado por el Ministerio de Sanidad en coordinación con el Ministerio de Cultura y Deporte para garantizar la vuelta a la competición.

– Es estrictamente necesario que esta vuelta a la competición se realice a la mayor brevedad posible y además se establezca fecha cierta del comienzo de la misma”.

FOTO: IMAGEN DE ARCHIVO iberdrola.com