Seminario de Renfe y CTA con las 22 colegiadas principales y 28 asistentes de la Liga, que arranca ya.

Las 22 árbitras principales y las 28 asistentes que entrarán en acción en la Primera Iberdrola, que arranca el próximo fin de semana con un Barça-Tacón incluido, han trabajado y posado juntas bajo el lema #ValorMujer en el marco del Seminario de pretemporada celebrado en las instalaciones Renfe de la madrileña Estación de Chamartín y de la ciudad deportiva de Las Rozas.

Gonzalo Pastor, director de responsabilidad corporativa de Renfe, recibió a las colegiadas, destacando que “compartimos con vosotras muchos valores, como el compromiso por la igualdad, el esfuerzo y la constancia. La sociedad está cambiando y vosotras formáis parte de ella y ayudáis a transformarla”.

Carlos Velasco Carballo, presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la RFEF, abrió por su parte el Seminario, agradeciendo a Renfe “el impulso económico y la visibilidad que nos estáis dando. Para nosotros es un honor compartir valores con una entidad para la que la seguridad es parte fundamental: una de las labores de una árbitra consiste en dar seguridad y llevar a buen destino cada partido de fútbol que dirige”.

El Seminario incluye pruebas físicas y distintos tests de vídeo para llegar en las mejores condiciones al inicio de la Liga femenina de 2019-20.

Aparte, el CTA ha premiado a las mejores árbitras de la pasada temporada: Marta Frías Acedo, como mejor colegiada principal, y Silvia Fernández Pérez, como mejor árbitra asistente.

FOTO: CAPTURA @rfef

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí