La piloto motociclista, distinguida por la Generalitat: “Es un honor, orgullosa de ser catalana”.

Redacción thechampionsvoice.com

“Por una carrera brillante en un ámbito extraordinariamente competitivo que incluye, entre otros muchos, trece títulos mundiales de trial femenino, diez títulos europeo de trial femenino, seis títulos en el Trial de las Naciones y una novena plaza absoluta en el Rally Dakar 2015”.

Por estos grandes méritos, por ser también 5 veces campeona del mundo de enduro, una fuera de serie solidaria y uno de los grandes referentes del deporte femenino, Laia Sanz ha sido distinguida con la Creu de Sant Jordi, prestigioso premio otorgado desde 1981 por la Generalitat de Catalunya a las personalidades y entidades por los servicios prestados a Catalunya en defensa de su identidad o en el ámbito cívico y cultural.

La piloto motociclista de Corbera de Llobregat, de 34 años, recibió su Creu de Sant Jordi 2020 este lunes por la noche en una Gala en la que asimismo fueron premiados otras 29 personalidades y los representantes de 15 entidades.

Quim Torra, presidente de la Generalitat y el encargado de entregar la Creu a Laia, la definió como “un ejemplo y un reflejo de lo que es Catalunya” y del “espíritu de trabajo, comportamiento, solidaridad y compromiso de la sociedad catalana, que evidencian que somos un pueblo con vocación de futuro y personalidad propia”.

Gemma Mengual (2017), Núria Picas (2019), otras deportistas premiadas; Anna Tarrés (2008).

La propia Laia Sanz aseguró por su parte en sus redes sociales que para ella es “un gran honor recibir la Creu de Sant Jordi, una de las distinciones más importantes que puede recibir un catalán. ¡Orgullosa de serlo!”.


Como galardonada femenina procedente del ámbito femenino Laia se suma a Anna Tarrés, ex seleccionadora de natación sincronizada (2008); a una de sus alumnas aventajadas, Gemma Mengual(2017), y a la corredora de montaña y trail running Núria Picas (2019).

Por lo que respecta al mundo del motociclismo, ya había sido distinguido el piloto Àlex Crivillé, en 2002.

Johan Cruyff (2006), Leo Messi (2019), Miguqel Poblet (ciclismo/2002) Juan Antonio San Epifanio (baloncesto/1996) y Òscar Cadiach (alpinismo/2016) asimismo figuran en el palmarés.

FOTO: CAPTURA @LaiaSanz_