La incombustible base barcelonesa seguirá como mínimo una temporada más en activo.

Redacción thechampionsvoice.com

Laia Palau seguirá al menos una temporada más en activo: el Spar Citylift Girona ha anunciado este domingo la renovación de la incombustible base barcelonesa, que cumplirá 41 años el 10 de septiembre y que así aparca esa idea de retirarse que rondó por la cabeza al comienzo del confinamiento por la COVID-19.

Laia, que prorroga su vínculo contractual hasta verano próximo, podrá agrandar, pues, su leyenda: en 2021 hay un Europeo (17-27 de junio), con dos grupos y fase final en Valencia, y unos Juegos Olímpicos en Tokio (23 julio-8 agosto) para los que la selección española que ella capitanea está clasificada.

En el campeonato continental #LaFamilia defenderá el oro conquistado en 2019 en Serbia y en la capital nipona, la plata de Río-2016.

Laia, que afrontará su 23ª temporada en las canchas, ya es la estrella del basket español mujer u hombre más laureada, con 12 medallas internacionales en total, una más que todo un Pau Gasol.

Ya suma un récord de 12 medallas con #LaFamilia y buscará 2 más en un 2021 trepidante.

¿Sublimará su palmarés? Se admiten apuestas…

La fuera de serie catalana, que lleva montada al éxito con la selección desde el bronce europeo de 2003 y que forma parte de ese grupo dirigido por Lucas Mondelo que no se baja del podio desde 2013, encadenando 7 medallas consecutivas (oro europeo en ese años 2013; plata mundial en 2014, bronce europeo en 2015, plata olímpica en 2016, oro europeo en 2017, bronce mundial en 2018 y el citado oro europeo en 2019).

Su palmarés también rebosa títulos de club, y disputará su campaña de baloncesto nº 23.

La propia Laia Palau, que además ostenta el récord de entorchados con el equipo nacional absoluto (298), suma una plata olímpica, una plata y 2 bronces mundialistas y 3 oros, una plata y 4 bronces europeos.

Además, en 16 participaciones ha ganado 2 veces la Euroliga femenina (2012, con el Ros Casares, y 2015, con el USK Praga y ha sido campeona de Liga y de Copa en España, en Francia, en Polonia y en la República Checa, entre otros títulos conquistados.

Solo con el Spar Citylift Girona este referente del deporte femenino salido del Universitari de Barcelona lleva un título de la Liga Femenina Endesa, una Supercopa de España y dos Ligas catalanas en tres temporadas.

La renovación de Laia se une a las de Helena Oma, María Araújo, Marta Xargay y Julia Reisingerová en el conjunto del Pavelló Fontajau.

FOTO: CAPTURA @laiapalau9