Laia Palau, uno de los grandes referentes del baloncesto femenino español y que a sus 41 años sigue en activo al máximo nivel, ha participado junto a Rudy Fernández, capitán de la selección masculina, en una charla virtual con alumnos del colegio público de Educación Infantil y Primaria Eduardo Rojo de Madrid en la que recalcó la importancia de una correcta alimentación y unos hábitos de vida saludables.

En su intervención en el evento organizado por Kelloggs, al que asimismo se sumaron la mítica Amaya Valdemoro, los exjugadores Fernando Romay y José Antonio Paraíso y Nacho Coque, preparador físico de la Federación Española de Baloncesto (FEB), la jugadora del Uni Girona y líder de #LaFamilia destacó que:

– “Casi todos los días entreno por la mañana y por tarde, siempre dependiendo de los viajes programados cada semana para jugar”.

– “Casi todos los días estamos liados y por eso es muy importante la alimentación, dormir bien y descansar”.

– “Para ser deportistas de élite lo principal es disfrutar haciendo deporte. Eso es lo más importante. Después hay que trabajar mucho y ser constante, igual que en la vida, en la escuela o los estudios”.

– “Es importante mantenerse, tener objetivos claros y trabajar mucho pero también hay que cuidarse mucho y sonreír”.

En la sesión asimismo se hizo hincapié en que una buena alimentación, variada y equilibrada, permite evitar lesiones en gran medida y recuperarse antes en caso de sufrirla y que permite una longevidad deportiva como la de la propia Laia.

Cabe señalar que Kelloggs, compañía líder mundial en la producción de cereales de desayuno, es proveedor oficial de la FEB.

FOTO: CAPTURA @laiapalau9