Las seleccionadas tienen entre 17 y 19 años y como la ‘colchonera’ son cracks consagradas pese a su juventud.

La UEFA ha publicado en su web oficial la relación de ’Las 10 futbolistas a seguir en 2020’ por estar consagradas pese a tener entre 17 y 19 años: en esa lista figura Laia Aleixandri, pese a su juventud uno de los pilares del Atleti y representante de un fútbol femenino español cada vez con más peso internacional.

En el perfil trazado de Laia, uefa.com destaca que se trata de “una central que asimismo puede operar como lateral derecho”, que fue titular en el equipo ‘colchonero’ que conquistó en mayo pasado su tercera Liga consecutiva y que “ahora ha ayudado a su equipo a clasificarse para los cuartos de la Champions femenina por primera vez”.

La UEFA, que solo ha incluido dos zagueras en su listado, asimismo recuerda que “su debut con la selección Sub 17 se produjo (en 2014) cuando tenía 14 años y contribuyó a que se ganara el título de campeonas de Europa de 2015. En julio (de 2019) fue incluida en el ‘Equipo tipo’ del Europeo Sub 19, tras marcar en su debut con la selección absoluta dos meses antes en un amistoso ante Camerún”.

Laia es un pilar de la zaga del Atleti y aúna virtudes de sus 3 referentes; Xavi, Godín y Virginia Torrecilla.

También la bética Rosa Márquez entró en el Dream Team del Campeonato de Europa de Glasgow 2019, en el que España cayó ante Francia en semifinales y en el que Laia, zurda y que la toca con ambos pies, desplegó las cualidades que a sus 19 años la convierten en firme realidad: excelente visión de juego, gran salida del balón, perfecta colocación, fortaleza mental y contundencia en el despeje.

Con 11 años, Laia, nacida en Santa Coloma de Gramenet, llegó a las categorías inferiores del FC Barcelona; con 14 debutó en el Barça B, en Segunda, y con 17 aterrizó en el Atlético de Madrid.

Como ha dicho en diversas entrevistas, sus fuentes de inspiración balompédicas responden por Xavi, Diego Godín y Virginia Torrecilla, polivalente crack mallorquina de 25 años que desde verano asimismo milita en el Atleti, al que llegó procedente del Montpellier, su destino en 2015 tras dejar el Barça.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Aquí tenéis una de mis fotos favoritas para afrontar la última semana de 2019 ¡ @lola_gallardo1 , por seguir sumando! 💪🏼😁🏧

Una publicación compartida de L A I A A L E I X A N D R I (@laiaaleixandri) el

La catalana, una señora defensa: ganadora, contundente, con alma ofensiva y mente constructiva.

En Laia, estudiante de Marketing, hay algo de los tres: Laia Aleixandri es una señora defensa, ganadora, con alma ofensiva y mente constructiva.

En cuanto a las otras 9 jugadoras seleccionadas por uefa.com son éstas:

Hanna Bennison (Suecia, 17 años, Rosengard, centrocampista)
Emilie Bragstad (Noruega, 18 años, Trondheim, delantera)
Lauren Hemp (Inglaterra, 19 años, Manchester City, delantera)
Sophia Kleinherne (Alemania, 19 años, FFC Frankfurt, defensa)
Anna Koivunen (Finlandia, 18 años, HJK Helsinki, portera)
Melvine Malard (Francia, 19 años, Lyon, atacante)
Jamie-Lee Napier (Escocia, 19 años, Chelsea, atacante)
Sofie Svava (Dinamarca, 19 años, Rosengard, centrocampista)
Nikita Tromp (Países Bajos, 17 años, Zwolle, delantera)

FOTO: CAPTURAS @laiaaleixandri

Redacción thechampionsvoice.com