Vicky Losada es la segunda jugadora de la Primera Iberdrola y de la selección femenina de fútbol de España fichada por la UEFA como ‘Champions Teacher’.

La centrocampista del Barça flamante campeón de la inconclusa Liga 2019-20 se suma a la ‘colchonera’ Amanda Sampedro como profesora de castellano de lujo para unas clases de refuerzo escolar muy especiales en tiempos de COVID-19.

Para ayudar a padres y maestros con la educación en confinamiento de los ‘peques’ la Fundación de la UEFA ha creado un programa de 24 lecciones en vídeo disponible en varios idiomas y en el que futbolistas y entrenador@s de primera ejercen de tutores.

‘Los tres cerditos’, gramática y ortografía

Cada ‘Champions Teacher’ dicta un texto de su elección, invitando a sus alumnos online a que cuiden “la gramática y la ortografía”.

Vicky, de 29 años y que derrocha simpatía en su papel docente, ha elegido un pasaje del cuento ‘Los tres cerditos’, de John Scieszka.

Los niños pueden descargar después los párrafos en PDF para comprobar si han hecho faltas.

Junto a Vicky y Amanda también actúan de maestras Jennifer Beattie (Arsenal/Escocia) y Jayne Ludlow (seleccionadora femenina Gales), de inglés, o Elena Fomina (seleccionadora femenina Rusia), de ruso, entre otras figuras #futfem.

Para acceder a la clase con Vicky Losada y al PDF, pinchar aquí.

FOTO: CAPTURAS VÍDEO uefa.com / @losada_vicky