Diez mil atletas de 110 países, España incluida, en los Juegos Militares de octubre de 2019.

Redacción thechampionsvoice.com

Élodie Clouvel, subcampeona olímpica de pentatlón moderno en Río-2016, ha confirmado uno de los posibles primeros grandes focos de propagación de la COVID-2019 en declaraciones realizadas a la cadena Télévision Loire 7: los Juegos Militares (WMG, por sus siglas en inglés) celebrados en Wuhan (China) en octubre pasado.

Élodie, de 31 años y que acudió a la cita deportiva con la delegación francesa y en calidad de invitada, explicó que “hay muchos atletas participantes” en la séptima edición de esos Juegos Militares, “que estuvieron muy enfermos”.

Ella misma, que acudió junto a su pareja Valentin Velaud, también pentatleta, está convencida de que ambos pasaron la enfermedad: “Todos, también nosotros, empezamos a encontramos mal, con los mismos síntomas”, que casan con los del nuevo coronavirus, como les explicó “hace poco un médico militar”consultado.

“Muchos de los participantes estuvieron muy enfermos, también yo y mi pareja”, explica.

“Nos pasaron cosas extrañas, cosas que nunca habíamos tenido. Valentin incluso se saltó tres días de entrenamiento. Y yo estuve mal, tuve una fuerte conjuntivitis. Pero no le dimos mayor importancia, pensábamos que era una gripe o así porque aún no se hablaba del coronavirus”, relató.

“Pero cuando más tarde Wuhan y el brote fueron noticia empezamos a ver una posible relación”, agregó.

“Hubo síntomas extraños, pero les restamos importancia: aún no se hablaba del coronavirus”.

El médico militar asimismo les dijo que “muchos de los participantes en los WMG sufrieron la enfermedad”, siempre sin saberlo en esos momentos.

Diez mil deportistas de 110 países, con España entre ellos, compitieron en Wuhan entre el 18 y el 27 de octubre y en un total de 25 disciplinas.

Las declaraciones de Élodie a la citada cadena de TV local datan de finales de marzo pasado, pero se han viralizado ahora.

Élodie Clouvel, subcampeona olímpica de pentatlón moderno, junto a su pareja, el también pentatleta francés Valentin Velaud. FOTO: CAPTURA @elodieclouvel