“Queremos ganárnoslas nosotras mismas”, dijo Andressinha en nombre de sus compañeras.

Redacción thechampionsvoice.com

Las 5 estrellas símbolo de los 5 Mundiales ganados por la ‘seleçao’ masculina ya no figuraran en las camisetas de la selección de fútbol femenina de Brasil: las chicas de Pia Sundhage han pedido que las quitaran porque quieren ganárselas ellas mismas.

Hasta esta semana, el equipo nacional femenino lucía la misma elástica que el masculino, no en cuanto a corte, pero sí en cuanto a emblemas, con esas estrellas y el escudo de la Federación (CBF) incluidos.

Sin embargo, en el amistoso de este viernes ante Ecuador, ellas estrenaron camiseta solo con el escudo federativo: antes del encuentro, Andressinha anunció en nombre de todas sus compañeras que “a partir de ahora queremos ganarnos las estrellas nosotras mismas”.

El 6-0 con que se saldó el partido, en el que faltó Marta debido a un positivo de CÓVID-19 positivo y en el que brilló Debinha, marcó el inicio de esa nueva era.

Debinha anotó un ‘hat-trick’ y Valéria, Duda y Rafaelle completaron el marcador en el Neo Química Arena de Sao Paulo.


El primer gran objetivo de Brasil serán los Juegos Olímpicos de Tokio de 2021, donde Pia y sus jugadoras quieren conquistar su primera estrella propia.

Sin Marta por un positivo de COVID-19, la seleçao estrenó era con un 6-0 y ya piensa en Tokio.

En el Mundial de 2007 y en los torneos olímpicos de Atenas-2004 y de Pekín-2008 la ’seleçao’ femenina llegó hasta la final, pero siempre cayó derrotada.

La experimentada Pia Sundhage logró dos oros olímpicos con Estados Unidos, en Pekín-2008, precisamente tras batir a Brasil en la final, y en Londres-2012, y ahora irá a por otro con un equipo y unas jugadoras más implicadas y empoderadas que nunca.

La ‘seleçao’ masculina fue campeona del mundo en 1958, 1962, 1970, 1994 y 2002.

FOTO: CAPTURAS @marianasafotos-CBF / @martasilva10: La nueva camiseta de la ‘seleçao’ femenina, aquí lucida por Duda, ya no lleva las 5 estrellas ‘masculinas’ que sí aparecen en la imagen de archivo de Marta