La catalana se ha proclamado brillante ganadora femenina de las Migu Run World Series, llegando líder a la gran final.

Sheila Avilés se ha proclamado brillante ganadora femenina de las Series Mundiales Migu Run de Skyrunning con un total de 780 puntos, por los 655 de la holandesa Ragna Debats, segunda, y los 600 de la italiana Elisa Desco, tercera.

Las World Series de 2019 han constado de 15 pruebas, culminadas por la SkyMasters, la gran final, disputada en Limone sul Garda (Italia) y reservada a las mejores atletas de la temporada regular.

La igualadina, de 26 años y que ya se llevó el título de Sky Classic en las Series Mundiales de 2017, llegó a carrera decisiva como líder desde la novena prueba (SkyRace Coma Pedrosa) y con 60 puntos de ventaja sobre Debats.


Cabe destacar que al contrario que en ediciones anteriores, cuando se competía en la citada Sky Classic, en Sky Ultra y en Sky Extreme, las Series Mundiales de Skyrunning de 2019 han constado de una sola categoría unificada; cuatro de las 15 pruebas han sido de clase SuperSky, otorgando el doble de puntos que el resto.

Volviendo a Limone (27 kms. /.600 m. de desnivel positivo), el triunfo fue para la rumana Denisa Dragomir, quinta en la clasificación general definitiva, con 3h. 36:30; Sheila acabó segunda, con 3h.42:13 y se erigió ganadora absoluta gracias a los 200 puntos sumados.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

✨WHAT A SEASON✨!! Dreams come true with work! Finally I can get with my second place in @limoneskyrunningextreme the first place in the World Cup of @skyrunning 🏆🏃🏼‍♀️!! Super happy with my results this year. 1st place in @livigno, 1st place in @buffmountainfestival , 1st place in @skyrace_comapedrosa, 2place in @zacup_skyrace and the last one 2 place in @limoneskyrunningextreme 🙋🏼‍♀️👌!!! Thanks to my team @adidasterrex for give me the best support, and many thanks to my coach @andres.arroyom 😍!! #oneteam #adidasterrex Gracias a todos los que me habéis seguido y habéis confiado en mi, os aprecio! Sé que muchas personas siempre habéis creído en mi y me habéis aportado vuestro granito de arena. Sois fantásticos! 🌟🖤🧡 Thanks to @rsalanova and @skyrunning 📸!!

Una publicación compartida de Sheila Avilés Castaño (@sheilaavilesc) el


Ragna Debats no pudo seguir el ritmo de Dragomir y Avilés y fue quinta, sin opción de arrebatar la corona a la catalana, que no forzó la máquina sabedora de que con la neerlandesa descolgada no se le escaparía el cetro.


Cabe destacar que la vizcaína Oihana Azkorbebeitia, de 38 años, terminó séptima en Italia, cerrando el ‘top 10’ absoluto de las Migu Run Skyrunning World Series de 2019 con 407 puntos.

Ya campeona Sky Classic en 2017, quedó 2ª en la SkyMasters y se adjudicó el título absoluto con felicitación de Kilian Jornet.

Sheila Avilés puntuó en el Mt. Awa Skyrace (60), en el Livigno Skymarathon (200/ganadora), en el Buff Epic Trail (200/ganadora), en el Skyrace Coma Pedrosa (100/ganadora) y en el ZaCUP Skyrace (80). En la temporada en curso asimismo ha sido bronce y también plata por equipos femeninos en el Mundial ITRA de Trail Running de Portugal.


La atleta Adidas y Ragna empataron a 3 victorias camino de The SkyMasters. En declaraciones realizadas tras coronarse la catalana dijo que la gran final era “como unos Juegos Olímpicos”, en los que “no se puede fallar” y en su Twitter, donde ha recibido la felicitación de todo un Kilian Jornet, asegura estar “súper contenta con mis resultados este año”.

El skyrunning es un deporte extremo de carreras de montaña en alturas superiores a los 2.000 metros, con pendientes superiores al 30% y una dificultad de escalada no superior al grado II.

PIE: La igualadina Sheila Avilés, ganadora de las Migu Run Skyrunning World Series tras quedar segunda en The SkyMasters de Limone sul Garda (Italia), por detrás de la rumana Denisa Dragomir. CAPTURAS @sheilaavilesc / @skyrunning / @Skyrunning_com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí