Como ha anunciado Rogério Caboclo, presidente de la CBF, a través del diario Folha de Sao Paulo, Marta tendrá una estatua al lado de Pelé en el Museo de la ‘Seleçao’ en Río de Janeiro.

Se trata de un nuevo gesto hacia el fútbol femenino brasileño tras la igualdad de pago de los y las internacionales absolut@s instaurada a principios de 2020.

La ceremonia de inauguración de la estatua de ‘O Rei’ tuvo lugar en febrero pasado y la de Marta Vieira da Silva, de 34 años, 6 veces proclama Mejor Jugadora FIFA (2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2018) y uno de los más grandes referentes del #futfem de todos los tiempos, se sumará en breve.

La CBF reconoce así el peso específico y la incansable lucha de la ‘reina’ Marta, actualmente militante en las Orlando Pride, por la causa de las mujeres tanto en el fútbol y el deporte en general como en la sociedad en un país con mucha mentalidad machismo en el que finalmente se están produciendo los cambios por ella reclamados.


Pelé no pudo asistir al acto de hace unos meses, pero la estatua de la gran Marta quedará instalada en presencia de la protagonista, uno de cuyos ídolos es precisamente ‘O Rei’, un ‘O Rei’ que por su parte profesa admiración a la bautizada como ‘La Pelé con falda’ y para muchos la más grande futbolista de la historia.

FOTO: CAPTURA cbf.com.br