Maternidad y crianza la ‘burbuja’ de la Liga 2020, marcada por la pandemia de la COVID-19.

Redacción thechampionsvice.com

Ya en marcha como histórica plataforma de justicia social y con apoyo NBA en su lucha contra el racismo sistemático contra personas afroamericanas, la brutalidad policial y otras causas, la WNBA de 2020 tiene un inusual componente infantil…

Varias jugadoras se han concentrado en la ‘burbuja’ de Bradenton, donde se desarrolló la pretemporada y donde ahora se lleva a cabo la Liga, junto a sus hijos e hijas menores de edad, que participan como pueden en el día a día.

Asisten a los entrenamientos, las sesiones en el gimnasio, las comidas y los partidos, sentad@s junto al banquillo; aparte, siempre en tiempos de pandemia de COVID-19, pasan los test PCR junto a sus madres.

La nueva normalidad también es esto.

Los ‘peques’ Dione, Amaya, Aria o Bryson, en los vídeos más tiernos de Aces, Mercury y Sun.

Algun@s de l@s peques ya se han hecho famos@s, como Diona o ‘Baby D’, la hija de Bria Holmes (Connecticut Sun) que incluso ha celebrado su cumpleaños en la ‘wubble’.


O la hija de Averly Warley-Talbert (Las Vegas Ace), Aria, que, acompañada de su muñeca, siembra buen humor en el gym realizando los ejercicios muy, muy a su manera.


O Amaya, la hija de Dearica Marie Hamby, compañera de filas de Averly y a la que mamá dedica todos los puntos anotados y éxitos logrados.


El vídeo de Amaya poniendo hielo en las bañeras en las que se recuperan las jugadoras es uno de los vídeo virales compartidos en redes sociales por la propia WNBA.

Y en cuanto a Bryson, el hijo de Bria Hartley (Phoenix Mercury), ha sido ‘fichado’ como fotógrafo-becario por la franquicia y para el que las baloncestistas posan gustosamente.

FOTO: CAPTURAS VÍDEOS @WNBA / @PhoenixMercury / @ConnecticutSun / @LVAces