Marta Insausti saldrá de Madrid y dará la vuelta al mundo en moto para recaudar fondos para FVF y Fundación CRIS.

Merece la pena estar atentos a La Motera, apodo de Marta Insausti y asimismo nombre del proyecto solidario y reivindicativo que protagonizará esta madre de dos hijos y empresaria a partir del 14 de septiembre a lomos de una moto Himalayan de Royal Enfield: la madrileña recorrerá 37.000 kilómetros y pasará por 21 países de cuatro continentes para recaudar fondos para dos prestigiosas ONGs, la Fundación Vicente Ferrer (FVF) y la Fundación CRIS contra el cáncer.

La propia Marta, de 55 años, séptima de ocho hermanos y luchadora tenaz, superó uno de mama y apoya las iniciativas de investigación impulsadas por la Fundación Cancer Research Innovation Spain para poner freno a esta cruel enfermedad dentro de la sanidad pública; además, respalda labor de la FVF a favor de las mujeres en la India y está sensibilizada con las necesidades de las mujeres que han hecho de la moto un modo de vida. Así, su particular vuelta al mundo será también por la igualdad.


La aventura humanitaria de La Motera arrancará y terminará en la capital de España, ya en 2020, y la llevará por Francia, Italia, Eslovenia, Croacia, Bosnia, Serbia, Bulgaria, Turquía, Irán, Pakistán, India, Myanmar, Tailandia, Malasia, Nueva Zelanda, Chile, Perú, Ecuador, Colombia y Estados Unidos. En diciembre próximo tiene previsto hacer un alto en Anantapur, sede de la FVF, para conocer de cerca el proyecto ‘Con ladrillos también se construye la felicidad’.

La empresaria madrileña, de 55 años y madre, superó un cáncer de mama y busca 32.000 € para ambas ONGs.

Su propósito es el de conseguir unos 32.000 euros para financiar las causas que dará a conocer a lo largo de su viaje y su línea de meta de regreso a Madrid  estará en el Hospital Clínico San Carlos, y en concreto en la nueva Unidad CRIS de terapias experimentales, donde se estudian, entre otras muchas, las patologías de mama y ovarios.


Inicialmente Marta quería viajar solamente hasta la India, pero amplió la ruta debido a los complicados trámites burocráticos. Ya puestos, valía la pena pasar 12 meses en ruta para recaudar más dinero para las citadas ONGs.

La Motera cuenta por su parte con ayuda de CosmeClinik, MAS (Mujeres a seguir), Fórmula Moto y Royal Enfield y compartirá su experiencia a través de su Blog y de la página web de La Motera.

FOTO: CAPTURA @motera_la

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí