La histórica futbolista lucha por la igualdad de género como embajadora de UN Women.

Redacción thechampionsvoice.com

“Empodérate a ti misma y empodera a otras: practica deporte”. Éste es el mensaje dirigido por Marta, la ‘reina’ del #futfem y uno de los grandes referentes del deporte femenino mundial, a todas las mujeres y niñas.

Marta Vieira da Silva lleva desde 2010 colaborando estrechamente con UN Women, u ONU Mujeres, la organización de las Naciones Unidas dedicada a promover la igualdad de género y el empoderamientode las mujeres, luchando por y apoyando el establecimiento de normas internacionales por parte de gobiernos y sociedades civiles en beneficio de las mujeres y las niñas en todo el mundo.

Entre 2010 y 2018 la considerada por muchos como la mejor futbolista de todos los tiempos actuó como embajadora de la buena voluntad del Programa de Desarrollo de UN Women, siempre con miras al empoderamiento femenino, y desde julio de 2018 es la embajadora de la buena voluntad en el ámbito de Mujeres y Niñas en el Deporte.

El desafío a los estereotipos, la visibilidad a través del éxito y el gobierno del cuerpo, claves.

De 34 años, 6 veces elegida de Mejor Jugadora del año por la FIFA y máxima goleadora histórica de Mundiales de fútbol, Marta desempeña un papel fundamental a la hora de inspirar a las mujeres y las niñas a desafiar los estereotipos, a superar barreras y a perseguir sus sueños y ambiciones tanto en el deporte como en la vida.

La mítica internacional brasileña militante en el Orlando Pride de la NWSL americana está decidida a contribuir con todas sus fuerzas a que “las mujeres y las niñas tengan las mismas oportunidades para alcanzar su pleno potencial que los hombres y los niños. Por mi propia experiencia sé que el deporte es una fantástica herramienta de empoderamiento”.

“A través del deporte mujeres y niñas pueden
– desafiar las normas socioculturales
– desafiar los estereotipos de género
– aumentar su autoestima
– desarrollar destrezas y liderazgo para la vida
– mejorar su salud y el entendimiento y la propiedad de sus cuerpos
– empezar a ser conscientes de qué es la violencia contra ellas y de cómo prevenirla
– desarrollar habilidades económicas”, recalca también la medallista de plata en los Juegos Olímpicos de 2004 y de 2008 con la ‘seleçao’ femenina.

Marta insiste en su mensaje en el marco de una campaña audiovisual de UN Women en la que detalla ‘Las 5 maneras en que el deporte puede empoderar a las mujeres y las niñas’:

Toca cambiar perspectivas, aumentar la autoconfianza, frenar la violencia: “No estamos solas”.

1. Con el deporte las mujeres y niñas pueden desafiar los estereotipos y cambiar perspectivas
2. El deporte puede proporcionar un entorno seguro y justo para las mujeres y las niñas.
3
. El éxito en el campo puede aumentar la visibilidad de las mujeres en todos sitios.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Empower Yourself to Empower Others: PRACTICE SPORTS! Empodere a si mesmo para Empoderar os outros: PRATIQUE ESPORTES!

Una publicación compartida de martavsilva10 (@martavsilva10) el


4. Si trabajamos juntas en equipo aprendemos que no estamos solas.
5. El deporte puede ayudar a fomentar la confianza para perseguir y luchar por nuestros sueños y para convertirnos en líderes de nuestras comunidades.

“Empodérate a ti misma y empodera a otras: practica deporte”, reza ese lema de la campaña lanzada por ONU Mujeres con Marta como imagen con el empoderamiento y la igualdad de género como grandes objetivos.

FOTO: CAPTURAS @martasilva10 / @unwomen