La FA WSL asimismo quiere disputar sus partidos pendientes, en un solo estadio y sin público.

Redacción thechampionsvoice.com

Mientras la RFEF ha dado por finalizada la Primera Iberdrola de 2019-20, en una decisión tildada de “un poco machista” frente a la paralela vuelta a los entrenamientos de LaLiga, ésta previsto que la Bundesliga femenina se reanude el 29 de mayo para completar la temporada y que también en la FA WSL inglesa se disputen los partidos pendientes.

En cuanto a la Serie A femenina, se mantiene en compás de espera: el próximo día 18 se sabrá si hay luz verde para retomar los entrenamientos colectivos de fútbol y si el campeonato femenino en concreto se da por concluido o no.

Todo apunta a que no se llevarán a cabo las 6 jornadas ‘congeladas’ por la pandemia de la COVID-19: así lo hacen pensar los elevados costes que retomar esa Liga supondría para la Federación Italiana (FIGC) debito al status no profesional del #futfem en el país.

La D1 Arkema francesa por su parte también ha bajado el telón, a la espera de proclamar campeón oficialmente al Lyon, que encadenará su 14º título consecutivo; el propio OL y el PSG de Irene Paredes, segundo clasificado tras 16 jornadas jugadas, obtienen billete para la próxima edición de la UWCL.

En resumen: dos de las 5 grandes Ligas femeninas de fútbol de Europa se han dado por terminadas por decisión federativa, el destino de una tercera apunta en esa misma dirección, la cuarta depende de una resolución gubernamental en un principio favorable y la quinta se reanudará.

España y Francia ya han bajado el telón y la Serie A italiana tiene difícil retomar la competición.

EL CASO DE LA LIGA FLYERALARM ALEMANA
– los clubes han votado mayoritariamente a favor de esa reanudación, siempre a puerta cerrada
– salvo contraorden gubernamental y de Sanidad, la actividad liguera se retomará el 29 de mayo
– el regreso será siempre en el marco de estrictas medidas de seguridad e higiene y se realizarán test de coronavirus regulares
– con 6 jornadas y dos partidos sueltos pendientes, el final liguero está previsto para el 28 de junio
– también se disputarán los encuentros de Copa pendientes: los cuartos, el 3 de junio; las ‘semis’, el 10/11 de junio, y las final, el 4 de julio en Colonia

EL CASO DE LA FA WSL INGLESA
– este martes, reunión de la FA (Football Association) con la Liga (WSL) y los clubes
– la propuesta: jugar los 45 partidos pendientes a puerta cerrada, en un mismo estadio y en un plazo de 6 semanas
– la competición ‘rearrancaría’ en junio, a falta de concretar una fecha exacta: por el momento, el gobierno británico no autoriza “ningún deporte profesional hasta como mínimo el 1 de junio”
– equipos y jugadoras, a la expectativa

FOTO: PIXABAY