Aparte de entrar en el Dream Team, acabó cuarta en la tabla de goleadoras y en el ‘top 10’ de asistencias.

Alexandrina ‘Shandy’ Barbosa ha sido incluida en el ‘All Star Team’ o equipo tipo del Mundial femenino de balonmano, en el que las Guerraras acabaron segundas tras caer en la final ante Holanda (29-30) con una polémica decisión arbitral de por medio.

Junto a la goleadora de la selección española forman en dicho Dream Team
– la portera holandesa Tess Wester
– la montenegrina Jovanka Radicevic como extremo derecho
– la rusa Anna Vyakhireva como lateral derecho
– la holandesa Estavana Polman como central
– la noruega Camilla Herrem como extremo izquierdo
– la sueca Linn Blohm como pivote

Su porcentaje de efectividad (63%), mejor que el de la ‘pichichi’ Abbingh; Estavana Polman se coronó MVP.

Estavana Polman, mediática crack de 27 años emparejada con el ‘ex’ de Real Madrid y Betis Rafael van der Vaart, asimismo ha sido proclamada MVP del torneo de Kumamoto, en el que Alexandrina, de 33 años y militante en el Nantes Atlantique, acabó cuarta en la clasificación de ‘cañoneras’, con 60 goles en total, por los 71 de la ‘pichichi’, la neerlandesa Lois Abbingh.

Cabe destacar que Alexandrina, portentosa lateral izquierdo nacida en Lisboa y que posee la nacionalidad española desde 2012, terminó con un mejor porcentaje de efectividad que Abbingh: la Guerrera materializó sus 60 tantos en 95 lanzamientos y su 63% supera el 62% de la crack ‘oranje’, y el 61% de la segunda en la tabla, la surcoreana Ryu Eun-hee.

El registro de Alexandrina Barbosa, que suma más de 100 partidos y más de 500 goles con España, iguala el de la eslovena Tjasa Stanko, tercera en la tabla y que por su parte firmó 62 tantos sobre 98 lanzamientos.

Aparte, Shandy se metió en el ‘top 10’ de asistentes, copando la octava plaza con 33, por las 62 de Vyakhireva: con su presencia en el ‘All Star Team’ y con su aportación ofensiva dejó constancia de su calidad y refrendó la condición de potencia mundial de la selección femenina española.

Novena de 11 hermanos y con raíces caboverdianas, la exjugadora de Astroc Sagunto (2005-08) e Itxako (2010-12) ha dejado su sello en Japón, siendo junto a la portera Silvia Navarro, de 40 años e imprescindible, uno de los grandes pilares del equipo de Carlos Viver, en cuyas filas es la única jugadora madre; Shandy reapareció en agosto pasado tras dar a luz a su primer hijo.

FOTO: CAPTURA handlfh.org