Flávia Lopes Saraiva es una de las grandes figuras de la gimnasia artística de Brasil. Fue integrante del equipo nacional femenino que compitió en Río-2016 y su gran sueño por cumplir es hacer podio en los Juegos Olímpicos de Tokio.

En el palmarés de la ambiciosa deportista carioca, de 20 años, ya figuran 3 oros y una plata conquistados en los Juegos Suramericanos de 2018 y 3 bronces logrados en los Panamericanos de 2019, entre otras medallas.

Flávia lleva dejando huella desde 2014, cuando despuntó en categoría júnior, y como otras atletas de elite de todo el mundo ha tirado de ingenio para poder entrenar en tiempos de COVID-19.

Su país sigue actualmente con medidas de confinamiento, lo que dificulta trazar un plan de trabajo al uso.

Pero lejos de rendirse, Flávia ha instalado una barra de equilibrio muy especial en su casa…

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Treino 💪🏼💥 @petrobras @adidasbrasil @mrv @timebrasil @cbginastica @timeflamengo @cantinhodunorte #timepetrobras #hometeam #timebrasil #ministeriodoesporte

Una publicación compartida de Flavia Saraiva ♥ (@flavialopessaraiva) el

… a ras de suelo, en apariencia de caucho y perfectamente apta para ensayar y perfeccionar sus ejercicios.

Compartido en su cuenta de Instagram, el vídeo de uno de sus entrenamientos se ha viralizado: a la joven le llueven los elogios por su espíritu luchador y porque, como le insisten sus incondicionales, “viéndote, ¿quién necesita un gimnasio?”.

FOTO: CAPTURAS VÍDEO @flavialopessaraivav