Su medalla en el Europeo de Jóvenes Boxeadores, la primera en un torneo continental.

Redacción thechampionsvoice.com

La española Carmen González Ortega se colgó una histórica plata en el Campeonato de Europa de Jóvenes Boxeadores, disputado en Budva (Montenegro) y reservado a púgiles de 18 y 19 años: se trata, como recalcan diversas fuentes, de la primera medalla de la historia del boxeo femenino nacional en un torneo continental.

Carmen, entrenada por Raúl Buendía y representante del Sugar Ray Jaén, cayó en la final minimosca (-48 kgs) ante la rusa Diana Ermakova por decisión unánime.

Tanto en cuartos como en ‘semis’, la púgil jiennense, de 18 años y que lleva boxeando desde los 16, cuajó dos actuaciones notables.

También se fajó en el duelo decisivo, muy disputado en sus tres asaltos y en el que los jueces se acabaron decantando por su adversaria como ganadora.

Integrante de la selección nacional y estudiante de ADE (Administración de Empresas), Carmen derrotó a la lituana Dija Bajalyte a los puntos en cuatros, asegurándose al menos el bronce y una medalla sin precedentes para España.

La jiennense, de 18 años, se lució en cuartos y ‘semis’, y el combate final fue muy disputado.

Y en semifinales, se impuso a la armenia Gayan Ter-Barseghyan por KO en el primer asalto, logrando con todo merecimiento el acceso a la final.


Tras su combate con Ermakova, Carmen destacó que “ella ha sido más inteligente y me ha ganado justamente”.

“Pero estoy muy contenta y agradecida por todo el apoyo que he recibido estos días. Estoy deseando volver a casa para preparar la próxima cita y corregir fallos”, agregó, siempre rebosando deportividad y remarcando su afán por ser mejor cada día.

A la postre, no pudo llevarse el oro, aunque la plata lograda confirma su condición de firme promesa del boxeo femenino español.

Carmen González sueña con ser olímpica, y con ampliar un palmarés que por ahora incluye también el título de campeona del pasado torneo Jóvenes Valores, el subcampeonato en el Nacional absoluto y el título de campeona de España por clubes.

La púgil jiennense Carmen González, a la izquierda de la imagen, con su histórica medalla de plata. FOTO: CAPTURA EUBCBOCING.ORG