En la V marcha cicloturista de bicicletas de época, tributo a Faustina Valladolid, Mariví Fustero y Montserrat Torres.

Las figuras de Faustina Valladolid, Mariví Fustero y Montserrat Torres, pioneras del ciclismo femenino en España, serán homenajeadas en el marco de la V marcha cicloturista de bicicletas de época La Clásica Otero, que se llevará a cabo en Madrid y en El Escorial el 21 y 22 de septiembre y en la que tomarán parte integrantes del primer equipo femenino de Orbea.

Como ha destacado Sol Otero, impulsora y organizadora del evento, “vamos a homenajear a las mujeres de hoy que aman el ciclismo y que luchan cada día para salvar muchos elementos y practicar este deporte” a la vez que “rendir tributo a aquellas mujeres que rompieron moles en tiempos difíciles”.

La hija del fabricante y diseñador Enrique Otero ha detallado que la marcha tendrá escolta en forma de flota de coches de época; además, habrá un autobús de los años 80 desde el cual los acompañantes de los ciclistas podrán seguir La Clásica Otera, incluida en el programa de la Semana Europea de la Movilidad celebrada por el Ayuntamiento de Madrid.

La prestigiosa cita será el 21 y 22-S en Madrid y en El Escorial, con presencia de integrantes del Orbea femenino.

El sábado día 21 se recorrerán 35 kms. por la capital a modo de ‘Homenaje a la mujer ciclista’ popular y el domingo día 22 se llevará a cabo La Clásica Otero en sí, con presencia de Montserrat Torres, ciclista y directora deportiva en los setenta y los ochenta; habrá dos recorridos, con salida y llegada en El Escorial, La Marcha (62,5 kms.) y La Épica (65,2 kms.).

Faustina Valladolid compitió por su parte en los años treinta y fue co-fundadora del Club Ciclista femenino y Mariví Fustero asimismo fue corredora así como la primera mujer médico de una formación ciclista profesional (Reynolds) y asimismo de la selección española.

Las inscripciones, siempre para mayores de 16 años, pueden formalizarse pinchando aquí; quienes no tengan bicicleta clásica para poder participar pueden alquilar una en Bicicletas Otero, en la madrileña calle Segovia, 18-20.

FOTO: CAPTURA CLASICAOTERO.ES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí