La Carrera de la Mujer, el mayor roadshow deportivo femenino de Europa por poder de convocatoria y por causas solidarias apoyadas, ha alcanzado un nuevo hito en este 2020 marcado por la pandemia de la COVID-19: traspasar fronteras e internacionalizar su ‘marea rosa’ de mujeres corredoras.

El hecho de que su actual formato sea virtual debido a la emergencia sanitaria ha propiciado que la participación no se limite a una ciudad de las 8 integrantes del calendario o a España, sino que completaran los 5 km preceptivos adeptas de más de una veintena de países, con Alemania, Suiza, Francia, Inglaterra o Luxemburgo entre ellos.

Según estimaciones de la organización, la cifra está llamada a crecer en las tres citas restantes de la temporada, las de Zaragoza (15-N), Gijón (22-N) y A Coruña (29-N).

En cuanto al precedente, se sentó con ocasión de la Carrera de Barcelona del pasado fin de semana. Cabe recordar que con anterioridad la Carrera de la Mujer ya había pasado por Valencia, Vitoria-Gasteiz, Sevilla y Madrid y destacar que ya se ha rebasado el listón de las 33.000 inscripciones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

La #MareaRosa traspasa fronteras con la participación de mujeres de 20 países distintos y suma ya tras la cita de Barcelona de este fin de semana las 33.000 inscritas en la #CarreraMujerVirtual La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Barcelona también se ha celebrado durante este fin de semana en formato “virtual” y suma ya más de 33.000 participantes inscritas en total, que completan los 5 km de recorrido en sus localidades de residencia utilizando la app oficial para móviles . Además, la Marea Rosa se ha vuelto más internacional que nunca gracias a la participación de mujeres de hasta 20 países distintos. A pesar del momento tan complicado que estamos viviendo como sociedad en esta crisis sanitaria del Coronavirus, la Carrera de la Mujer ha celebrado ya las citas virtuales de Valencia, Vitoria, Sevilla, Madrid y este fin de semana la de Barcelona congregando a más de 33.000 participantes que ya se han puesto el dorsal de la Carrera de la Mujer Virtual y completado los 5 kilómetros en sus lugares de residencia. Todas las ciudades españolas cuentan con representación y destacan especialmente en relación inscritas/habitantes las provincias de Zaragoza, Teruel, Madrid, Barcelona y A Coruña. Asimismo, al ser ‘virtual’ esta edición 2020 de la Carrera de la Mujer ha traspasado fronteras y añade participantes de hasta 20 países diferentes, destacando Alemania con dos decenas de corredoras. Estas cifras todavía seguirán aumentando en las próximas semanas hasta final de noviembre con la celebración de las pruebas de Zaragoza, Gijón y A Coruña, y la Marea Rosa seguirán corriendo y colaborando con la lucha contra el cáncer de mama a través de la AECC y contra la violencia de género. La Carrera de la Mujer Virtual permite a través de su app tomar parte en la prueba corriendo o caminando 5 kilómetros. Las inscritas a través de www.carreradelamujer.com podrán correr además luciendo la esperada camiseta Oysho de la marea rosa que se les enviará a casa, junto al dorsal 016 de la lucha contra la violencia de género y otros detalles.

Una publicación compartida de Carrera de la Mujer (@carreramujer) el


Correr para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de mama, para contribuir a financiar la labor de ONG localesy para dar visibilidad al número de teléfono de ayuda a víctimas de violencia de género (016) no entiende de barreras ni de confines.

Al ser telemática la Carrera de la Mujer de 2020, no hay impedimentos geográficos para sumarse. Es lo bueno dentro de lo ‘malo’.

Aparte, este año se llevan la empatía, tan femenina, y el sentimiento de pertenencia, así como el fitness.

Para inscribirte y saber más, pinchar aquí.

FOTO: CAPTURAS VÍDEO @carreramujer