La exgoleadora siempre ha destacado por su tenacidad y espíritu de lucha, dentro y fuera del campo.

Como ha anunciado este viernes la propia AFE, la exgoleadora Natalia Pablos se ha incorporado a su estructura para impulsar el fútbol femenino y ofrecer su experiencia en el desarrollo de éste en España. Además, la ‘ex’ de Rayo, Bristol Academy y Arsenal Ladies representará al organismo en las reuniones de la mesa negociadora de Convenio Colectivo para el fútbol femenino de Primera División.

Natalia, de 33 años militó en el Rayo desde su año fundacional (2000) y hasta 2013, siendo capitana del equipo amén de ídolo de la afición y ‘pichichi’ en las temporadas 2007-08, con 24 tantos, y 2012-13 (ex aequo), con 27. Con el conjunto de Vallecas ganó 3 Ligas y una Copa, y no solo destacó sobre el terreno de juego sino también como firme defensora de los derechos de las jugadoras.

La histórica de Rayo y Roja, clave en la pugna salarial y por el reconocimiento de las jugadoras españolas.

Así, fue figura clave para que se reconociera su situación laboral a la plantilla del Rayo, consiguiendo, como recuerda la AFE, que todas las futbolistas recibieran la compensación económica correspondiente por parte del Fondo de Garantía Salarial (FOGASA).

Siempre con la tenacidad y el espíritu de lucha por bandera, Natalia ha sido fundamental también como figura canalizadora y líder de las reivindicaciones del fútbol femenino español no solo a nivel de sueldos sino también de visibilidad, reconocimiento y empoderamiento.

Ahora continuará con esta labor desde y con la AFE, fundamental para que ella pudiera solucionar su salida del Rayo, con feo y litigio de por medio, en 2018 para ser profesora.

En el Bristol Academy (2013-14) coincidió con Laura del Río, flamante nueva entrenadora del Flat Earth FC de Tercera masculina, y en el Arsenal femenino, con Marta Corredera, que acaba de decir adiós a la selección, y Vicky Losada; las tres dejaron el club ‘gunner’ en 2016, en su caso para volver a casa, es decir al Rayo, en el que colgó las botas tras un total de 15 temporadas y con 350 goles ligueros anotados.

Con la Roja femenina, de la que fue un pilar, hizo historia al firmar los dos tantos del Rumanía-España (0-2) que dio el histórico billete mundialista para Canadá-2015 a las chicas de Ignacio Quereda. Después, con la llegada de Jorge Vilda al banquillo, ni Natalia ni otros dos estandartes como Vero Boquete y Sonia Bermúdez fueron llamadas a filas ya.

FOTO: CAPTURA @AFEfutbol

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí