Se llama Kira Makogonenko, tiene 11 años y ya ha disputado más 30 combates amateur de boxeo, muchos de ellos contra chicos o chicas mayores que ella.

La púgil ucraniana se convirtió en fenómeno viral después de que su padre y entrenador Artem Makogonenko compartiera un vídeo en el que la niña, que entonces tenía 9 añitos, ofrece un recital de pegada y movimientos llevando los ojos tapados con una venda.


Actualmente Kira suele entrenar 5 horas al día 5 días por semana y, como explica su preocupado coach, “nos está costando encontrar rivales porque ningún chico quiere que le derrote una chica”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Working 🧐 #boxing #boxingtraining #boxinggirl #boxeo #boxingday #boxer #smart #boxinglife #boxingcoach #boxinghype #boxerlife #boxinggym

Una publicación compartida de Артём Макогоненко (@artmakogonenko) el


Apodada ‘La pantera rosa’ porque solía lucir camiseta y pantalón de dicho color, Kira por su parte sueña con “lograr el récord de ganar tres títulos olímpicos”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Improve 👊🏾 @kiramakogonenko #boxing #boxer #boxingchamp #boxingday #boxinglife #makogonenkoteam #boxeo

Una publicación compartida de Артём Макогоненко (@artmakogonenko) el


Ella sigue ejercitándose con los ojos vendados, pero también emplea un balón de fútbol, pelotas de tenis o incluso una tabla de ‘skate’ para trabajar los reflejos y la elasticidad.

Estamos ante todo un fenómeno no solo en el manejo de los puños sino del deporte en sí. Con Kira vale aquello de “recuerden su nombre”.

FOTO: CAPTURAS @artmakagonenko