“Es un galardón que no tenía previsto ganar”, aseguró la surfista hawaiana, de 41 años.

Redacción thechampionsvoice.com

Keala Kennelly, surfista hawaiana de 41 años y una de las mejores especialistas en olas gigantes, ha sido distinguida con “un galardón que no tenía previsto ganar”, como aseguró en videoconferencia, aludiendo al Premio Big Waves Wipeout Of The Year (‘Caída del Año’ en la cresta de la ola) patrocinado por Red Bull.

La carismática deportista y coach motivacional se proclamó vencedora por su ‘wipeout’ en Jaws (Hawái) en febrero pasado, imponiéndose en la votación popular online a los otros cuatro nominados, todos ellos masculinos: el brasileño Felipe Cesarano, el hawaiano Torrey Meister, el marroquí Jérôme Sahyoun y el italiano Francisco Porcella.

Como recordó ‘KK’, “la tabla me golpeó en la espinilla, en las costillas y en la cara y di tres volteretas”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#wipeoutwednesday Don’t forget to vote 🗳 for best wipeout on @wsl Repost from @mauicartel using @RepostRegramApp – Vote. Omg Keala!!! Holy wipeout

Una publicación compartida de Keala Kennelly (@kealakennelly) el

“La tabla me dio en la espinillas, costillas y cara y di tres volteretas” en Jaws, recordó.

Keala Kennely ya hizo historia en los propios Big Wave Awards en 2016 como primera ganadora femenina en una categoría ‘open gender’ o abierta a hombre y mujeres: se llevó el Pure Scot Barrel (tubo) por su exhibición en Teahupoo (Tahití).

Esa misma temporada asimismo fue la primera mujer en recibir una invitación para el Eddie Aikau Big Wave Event, considerado como la Super Bowl del surf de olas gigantes y que se lleva a cabo en Waimea Bay (Hawái).

En 2016 ya fue la primera mujer en ganar un Big Waves en una categoría ‘open gender’.

Al margen de Jaws y Teahupoo, su favorita, Keala ha surfeado Mavericks (California) o Puerto Escondido(México), otras dos de las olas gigantes más peligrosas del mundo.

Kennelly compagina el surf con sus actuaciones como DJ y asimismo ha hecho sus pinitos como actriz televisiva.

En 2003 conquistó la Triple Corona y en 2018 se erigió campeona del mundo de surf de olas gigantes; en 2013 entró en el Salón de la Fama de los Deportes de Acción.

FOTO: CAPTURAS @kealakennelly / VÍDEO @wsl