“Sí, me apunto”, dijo tras imponerse en la versión femenina del #UltimateGardenClash

Redacción thechampionsvoice.com

La griega Katerina Stefanidi, vigente campeona olímpica de salto con pértiga, batió a la estadounidense Katie Nageotte y a la canadiense Alysha Newman en la versión femenina del bautizado como #UltimateGardenClah (#EnfrentamientoDefinitivoEnElJardín), una competición a distancia impulsada por la World Athletics (antigua IAAF) para saciar el hambre de atletismo de los aficionados en tiempos de pandemia por la COVID-19.

Stefanidi
, de 30 años; Nageotte (28) y Newman (25) no entraron en acción propiamente en un jardín, como sí hicieron sus tres compañeros pertiguistas Armand Duplantis (Sue), Renaud Lavillenie (Fra) y Sam Kendricks(Can) hace dos semanas cuando se inauguró el desafío.

Las chicas ya han podido saltar en instalaciones deportivas, cada una en su país y siempre bajo un reglamento adaptado a las circunstancias: el listón se colocó en 4 metros y quien más veces rebasara esa altura en dos tandas de 15’ se proclamaba ganadora.

Arrasó en el duelo a distancia con Katie Nageotte y Alysha Newman, y ahora, a por más.

Cabe destacar que el récord del mundo femenino obra en poder de Yelena Isinbayeva desde 2009, con 5,06 m., y que los mejores registros personales de las tres contendientes son de 1,91 m (Katerina), 4,91 m (Katie/indoor) y 4,82 m. (Alysha/indoor).

Katerina Stefanidi, que en Río-2016 franqueó 4,85 m, se alzó con la victoria con 34 intentos buenos sobre un total de 36. Katie Nageotte completó 29, por 21 de Alysha Newman.

En el reto masculino, con el listón en 5 m., Duplantis y Lavillenie, promotor de este duelo a distancia, empataron a 36 intentos buenos, frente a los 26 de Kendricks.

En total, pues, 98 saltos exitosos para ellos y 84 para ellas.

“Mis brazos estaban muy cansados al final”, lamentó Katerina Stefanidi, “¡qué rabia haber fallados esos dos saltos”.

“Habría que ajustar las alturas”, dice la campeona de Río-2016: “Tres semanas, y me pongo”.

“¿Si me gustaría medirme ahora a Lavillenie y Duplantis? Sí, lo haría… pero necesitaría tres semanas para recuperarme”, agregó en declaraciones realizadas tras su victoria en féminas.

“Los chicos han competido 1,2 m. por debajo de sus mejores marcas personales mientras nosotras lo hemos hecho 90 cms. por debajo de las nuestras, por lo que habría que ajustar las alturas”, analizó.

“Pero sí, me apunto: dadme tres semanas y me pongo”, anunció, aludiendo a un posible e impactante duelo con Mondo Duplantis, de 20 años y actual recordman mundial indoor (6,18 m) y con Lavillenie, de 33 años y cuyos mejores registros son de 6,05 m. (aire libre) y 6,16 m (indoor).

FOTO: CAPTURAS @stefanidi_katerina / @mondo_duplantis / @airlavillenie