Ensayó durante un mes Albacete para su estreno en el Campeonato Danés de Fórmula 4.

Redacción thechampionsvoice.com

Juju Noda, piloto japonesa de solo 14 años, ganó este fin de semana la primera prueba del Campeonato Danés de F-4 de 2020, dejando constancia de la calidad y el talento por los que los expertos la ven compitiendo en la Fórmula 1 en un futuro próximo.

Hija de Hideki Noda, quien en 1994 tomó parte en tres GP de F-1 con Larrousse, la joven saldó su debut en el Jyllands-Ringen con un cómodo triunfo desde la pole, escalando un peldaño más en su rápida ascensión deportiva.

En la segunda carrera en el circuito de Resenbro acabó tercera, pero posteriormente fue descalificada por una irregularidad con los neumáticos, y en la tercera rozó el podio, debiendo confirmarse con la cuarta posición.

La hija de Hideki Noda, descalificada en la 2ª carrera tras ser 3ª; en la tercera rozó el podio.

Juju (Noda Racing) ocupa también la cuarta plaza en la general, con 37 puntos, por los 58 del líder Conrad Laursen (Team FSP).

Otras dos chicas, Line Sonderskov y Mille Hoe, asimismo integraron la parrilla en el arranque de un Campeonato por lo demás masculino; cabe destacar que ambas representantes nórdicas pilotan un F-5.

Se le atribuye una vuelta rápida en Okayama con 11 años y ya ha competido con un F-3.

Volviendo con Juju, con 9 años se sentó al volante de un F-4 por primera vez y se le atribuye la vuelta rápida en el Circuito Okayama con 11 años, presuntamente casi un segundo por debajo del récord entonces en posesión de Shintaro Kawabata, que le doblaba la edad y ya corría en Super GT.

Juju Noda, que estuvo ensayando en Albacete en febrero pasado de cara a ese flamante estreno competitivo en Europa, también ha llevado un F-3, en la categoría japonesa U17, siempre con miras al soñado desembarco en el Mundial de F-1.

Idéntico objetivo persiguen las participantes en al W Series, mientras paralelamente Ferrari ha puesto en marcha un ‘casting’ conjuntamente con la FIA para buscar y formar a la próxima piloto femenina de la categoría reina de los monoplazas.

FOTO: CAPTURA @NODA_Racing