Bajo el lema #SinTestNoHayFutsal, las jugadoras y los jugadores de Primera y de Segunda del fútbol sala español han emitido un comunicado oficial conjunto en el que insisten en pedir al CSD y a la RFEF así como a los clubes un acuerdo para asegurar test rápidos de COVID-19 semanales para controlar los posibles casos o contagios.

La Asociación de Jugadoras de Fútbol Sala (AJFSF) y la Asociación de Jugadores de Fútbol Sala (AJFS) expresan su preocupación ante la evolución de la emergencia sanitaria y hacen hincapié en la necesidad de medidas para que las Ligas puedan desarrollarse con garantías.

El colectivo de jugador@s lleva desde principios de agosto reclamando un marco de competición seguro, reivindicación a la que asimismo se han sumado los compañeros de Segunda B y Tercera.

Ya aprobados, ni el Protocolo del CSD y ni el Reforzado de la RFEF obligan a realizar los test de COVID19 con regularidad, dejando el tema en manos de jugadoras y jugadores y sus clubes, que deberán buscar acuerdo para que los clubes se comprometan a realizarlos por su cuenta durante la temporada.


El comunicado de la AJFSF y de la AJFS recalca que esos protocolos no garantizan unos mínimos paraproteger su salud; además, destacan que el precio de los test ha ido bajando hasta rondar los 5 euros, cantidad asequible para un mayor número de clubes.

Lo que alegan en su comunicado conjunto:
– “La evolución de la pandemia ha puesto de manifiesto en las últimas semanas que es imprescindible la realización de test periódicos para poder disputar la competición con unas mínimas garantías de sanidad, control y seguimiento”.
– “Prueba de ello es que ya ha habido positivos por COVID-19 entre deportistas y cuerpos técnicos sin haber comenzado la competición”.
– “La gran mayoría de los jugadores y las jugadoras de fútbol sala tienen la firme voluntad de no iniciar la competición si todos los clubes de la misma categoría junto a la RFEF y las Asociaciones de Jugadores y Jugadoras no acuerdan la realización periódica de test rápidos y colaboran para que sea una realidad”.

FOTO: CAPTURA rfef.es