Médico anestesista, juez de línea en la Liga Adelante y madre de dos hijas, asiste al seminario CTA con su bebé.

Judit Romano subió a Segunda masculina en 2014, siendo una de las primeras árbitros entre hombres en la categoría. Como explicó en 2007, poco después de conseguir la categoría FIFA, “yo he ido al revés, comencé como árbitro y después me especialicé” en ser juez de banda, entrenando duro y pasando las pruebas físicas y los exámenes con holgura.

Asturiana de Llanes, Judith tiene 36 años y es, también, médico anestesista y madre de dos niñas. Con 14 años superó un cáncer y ahora está tomando parte en el seminario de pretemporada del CTA acompañada de su hija Vega, nacida a finales de abril.

La asturiana se llevó “una gratísima sorpresa” al recibir la invitación RFEF: “Lo que antes era raro ahora es normal”.

Como explica ella misma en un vídeo grabado por la RFEF, fue “una gratísima sorpresa” recibir la invitación del Comité Técnico de Árbitro para participar en las jornadas en Las Rozas “teniendo un bebé”.

A Judit ese gesto le permite “continuar mi formación en VAR y campo y estar al pie del cañón cuanto antes” a la vez que ejercer de madre. “Un niño tan pequeño necesita a su mamá, y está la lactancia”, señala y recalca que “lo que antes era raro ahora es más normal. La sociedad ha cambiado”.

Judit superó un cáncer con 14 años, fue árbitro antes que colegiada asistente y ahora el Comité la esperará.

Poco después del nacimiento de la pequeña, Judit retomó los entrenamientos específicos para no perder comba. Y ahora se ha sumado junto al resto de compañeros árbitros a la cuenta atrás del inicio de la Liga Adelante como ejemplo de conciliación familiar, gracias a la mano tendida desde RFEF y CTA.

“Todo lo que han hecho el CTA desde el día 1, cuando les dije que estaba embarazada, ha sido excelente, incluso mejor de lo que esperaba”, subraya. Judit asimismo destaca en el vídeo que no se marca una fecha para volver a la banda ni para pasar las pruebas físicas, puesto que el propio CTA “me esperará hasta el día que yo decida que estoy en condiciones. Me darán una fecha, y cuando supere esas pruebas podré empezar”.

FOTOS: CAPTURAS @rfef