En la serie documental ficcionada de Movistar+ la boxeadora madrileña da vida a Amazona.

Redacción thechampionsvoice.com

Joana Pastrana, tres veces campeona del mundo IBF y campeona EBU de boxeo, es una de las protagonistas de ‘El Corazón del Imperio’, serie documental ficcionada de Movistar+ que contará la historia de la antigua Roma a través de unas mujeres “injustamente olvidadas”, según su creador Santiago Posteguillo.

La serie, que se está rodando actualmente y que salvo contratiempos se estrenará en 2021, constará de 6 episodios en los que se recrean momentos clave del Imperio Romano, siempre con la figura de la mujer y con las emperatrices, senadoras, esclavas, vírgenes vestales y gladiadoras que también hicieron grande la antigua Roma en primer plano.

La púgil madrileña, de 30 años y un referente del deporte femenino español, y las actrices Erika Sanz y María Granada dan vida a las gladiadoras Amazona, Achilia y Aunia: en el Circo Romano no solo luchaban los hombres sino que también había estrellas femeninas, espoleadas por un público entregado.

La deportista figura en un reparto estelar junto a Aitana Sánchez Gijón o Sara Escacena.

La propia Joana ha compartido una imagen suya caracterizada como gladiadora en sus redes sociales, a modo de ‘teaser’ de su papel frente a la cámara: “Todos los caminos llevan a Roma”, reza el texto de su post.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

“Todos los caminos llevan a Roma” #corazondelimperio #roma #movistar #rome #serie #gladiadora @globalsetspain @movistarplus @cerogram

Una publicación compartida de Joana Pastrana (@jpastranabox) el


Cabe señalar que Joana figura en un reparto estelar encabezado por Aitana Sánchez Gijón y Sara Escacena:

En el Circo Romano no solo luchaban los hombres, también había estrellas femeninas.

Aitana Sánchez Gijón: Julia Mesa, la primera mujer admitida en el Senado romano; participó de la vida política con un cargo similar a los de los hombres y gobernó el Imperio desde la sombra.
Sara Escacena: Fulvia, la amante de Marco Antonio y asimismo la primera mujer no mitológica cuyo rostro apareció en una moneda.
Alba Luna: Heliogábalo, el emperador denostado porque quería ser mujer; un histórico caso de mujer trans.
Carolina Garrido: Livia Drusila, esposa de Octavio Augusto, madre de Tiberio y abuela de Claudio, los tres emperadores.
Jennifer Bucovineanu: virgen vestal.
Inti el Meskine: Cleopatra, aliada de Julio Césa; gobernante, diplomática, comandante naval, lingüista y escritora de tratados médicos y una de las personalidades femeninas más fascinantes de todos los tiempos.

La serie ‘El Corazón del Imperio’ está producida por Globalset Spain y dirigida por Israel del Santo.

FOTO: CAPTURAS @jpastranabox / @cero