La ex seleccionadora femenina USA, de 54 años y sin equipo, suena para el DC United.

Redacción thechampionsvoice.com

Como aseguran diversos medios estadounidenses Jill Ellis podría convertirse en breve en la primera entrenadora femenina de un equipo de la MLS: la ex seleccionadora femenina USA, en paro desde octubre de 2019 y que había sonado para hacerse cargo de las Lionesses y las Matildas, apunta al banquillo del DC United (Washington).

Ellis, nacida en Portsmouth (Inglaterra) hace 54 años, dejó su cargo al frente de la USNWT por decisión propia y después de ganar el Mundial de Francia-2019, el segundo con ella al mano después del de 2015.

La FA inglesa pensó en ella para relevar a Phil Neville en 2021, pero a la postre se decantó por la actual seleccionadora ‘oranje’ Sarina Wiegman y la Federación Australiana también manejó su nombre, aunque al final eligió al sueco Tony Gustafsson, ex asistente de la propia Ellis,  para reemplazar al seleccionador femenino Ante Milicic.

La doble campeona del mundo con la USWNT, reciente candidata para Lionesses y Matildas.

Jill, prestigiosa e aclamada como entrenadora,  suena ahora para el DC United, que ha despedido a su veterano coach Ben Olsen como consecuencia de los flojos resultados cosechados en este 2020, con casi nula mordiente ofensiva y con una ‘defensa coladero’.

Junto con Jill Ellis, que en 9 años con la selección femenina USA solo encajó 19 derrotas frente a 106 victorias y 7 empates, figuran en la lista de candidatos dos técnicos varones: Jason Kreis, ‘ex’ de Real Salt Lake, New York City FC y Orlando City SC actualmente al frente del Fort Lauderdale de la USL, y David Wagner, ‘ex’ del Schalke 04 de la Bundesliga alemana.

Ellis, cuyo papel como directora del Desarrollo de Fútbol de la US Soccer es un ejemplo a escala global y que asimismo ha dejado huella en el fútbol universitario estadounidense, viene avalada por su dilatada carrera y sus dotes de mando incluso en vestuarios con grandes personalidades y egos.

La MLS (Major League Soccer) es la Liga Profesional de Fútbol americana, con equipos USA y canadienses en liza; se fundó en 1993 y su primera temporada se disputó en 1996.

Actualmente cuenta con 26 clubes.

FOTO: CAPTURA @ussoccer