2020 pasará a la historia por, también, por ser un año en que las mujeres han roto moldes en el deporte profesional masculino USA, como entrenadoras, propietarias, directivas, árbitras y periodistas especializadas.

La última en entrar en un coto hasta la fecha reservado a los hombres ha sido Jessica Mendoza, de 39 años, una de las grandes leyendas del softbol estadounidense y una de las mejores ‘outfielders’universitarias de siempre.

Jessica, de ascendencia mexicana y doble medallista olímpica con EE.UU, se ha convertido con ocasión del actual Fall Classic o Clásico de Otoño (Dodgers vs. Rays) en la primera analista femenina de las World Series o Series Mundiales de béisbol en una plataforma mediática de alcance nacional, ESPN Radio en su caso.


Oro en los Juegos Olímpicos de Atenas-2004 y plata en Pekín-2008, lleva más de una década trabajando para la ESPN y en 2015 ya sentó un precedente convirtiéndose en la primera mujer analista en las emisiones de partidos MLB de la plataforma.

Cabe destacar que los puestos de analista de MLB, NBA, NFL y NHL están reservados a comunicadores eminentes con profundos conocimientos en su campo respectivo.

Jessica Mendoza está casada desde 2006 y es madre de dos hijos.

FOTO: CAPTURAS @jessmendoza2