“Mostramos nuestra solidaridad con la lucha por la igualdad y la justicia”. Con este mensaje de texto se ha sumado Jenni Hermoso, campeona con el Barça y ‘pichichi’ de la Primera Iberdrola de 2019-20, a la campaña lanzada por la FIFA contra el racismo, la violencia y la discriminación en el fútbol, el deporte en general y en la sociedad.

El organismo presidido por Gianni Infantino oficializó la puesta en marcha de la iniciativa apuntando los nombres de 40 jugadores y jugadoras que apoyan la causa, con la también barcelonista Lieke Martens y las ‘colchoneras’ Toni Duggan y Deyna Castellanos en liza.

Uno de los grandes referentes del fútbol femeninos español y una de las capitanas de la selección dirigida por Jorge Vilda, Jenni también ha posado con la camiseta negra símbolo de la campaña, respaldada por cracks en activo y Leyendas FIFA de todo el mundo.


Estefanía Banini, internacional argentina del Levante UD, asimismo se ha solidarizado, reclamando “igualdad y justicia”, siempre bajo los tres lemas oficiales de #StopRacism, #StopViolence y #StopDiscrimination.

Wendie Renard, icono ‘bleu’ y del Lyon, es otra figura femenina participante en la iniciativa.

FOTO: CAPTURAS @EstefiBanini_10 / @WRenard / @Jennihermoso /