Jenni Hermoso, Pernille Harder y Wendie Renard son las tres finalistas del nuevo Premio WFS-AS a la Mejor Jugadora del año mientras Robert Lewandowski (Bayern/Polonia), Leo Messi (Barça/Argentina) y Joshua Kimmich (Bayern/Alemania) optan al trofeo en categoría masculina.

En la votación popular online, que cuenta un 25% frente al 75% correspondiente a los votos de un jurado de periodistas, se impuso Jenni Hermoso, con el 22% de los apoyos, seguida de la también barcelonista Alexia Putellas (19%) y Harder(9%).

Cabe recordar que nombres de la futbolista y del futbolista que inaugurarán el palmarés se darán a conocer el próximo lunes y que los galardones se entregarán en el marco del congreso World Football Summit Live, evento online que se desarrollará del 23 al 27 de noviembre y a cuya relación de premios WFSIA o de la Industria del Fútbol se han incorporado ambos en este 2020 de la pandemia de la COVID-19.

De las 15 candidatas iniciales, con Sandra Paños entre ellas, ha pasado al ‘tridente’ de finalistas, al igual que en el apartado masculino.

Este año no habrá Gala del Balón de Oro y la FIFA aún no ha comunicado los pormenores de su Gala The Best, inicialmente prevista para septiembre en Milán en su formato convencional pero cancelada debido a la emergencia sanitaria global.

* Jenni Hermoso, 30 años, ‘pichichi’ de la Primera Iberdrola de 2019-20, con 23 tantos; uno de los pilares y referentes del Barça femenino y de la #SeFútbolFem; ganadora del Premio a la Mejor Deportista de 2019 de Mundo Deportivo

* Pernille Harder, 27 años, danesa; campeona de Liga y subcampeona de la UWCL con el Wolfsburgo, con el que anotó 38 goles en total; vigente Mejor Jugadora UEFA y Mejor Delantera de la Champions femenina

* Wendie Renard, 30 años, francesa; campeona de Liga, Copa y UWCL con el Lyon; vigente Mejor Defensa de la Champions femenina; una central con dotes de líder y un icono del #futfem.

FOTO: CAPTURAS @worldfootballsummit