Conexión perfecta para reír con la portera y la brasileña, su ídolo “desde hace tiempo”.

Redacción thechampionsvoice.com

Jenni Hermoso, campeona con el Barça de una Primera Iberdrola 2019-20 inconclusa por la COVID-19 y dada por finalizada por la RFEF con algo de polémica, ha vuelta a dejar constancia de su condición de referente del #futfem muy cercana.

Ganadora de su cuarto ‘Pichichi’ y el tercero como azulgrana, con 23 goles en 19 partidos, la delantera madrileña ha refrendado sobre el campo su condición de jugadora excepcional, siempre en su regreso a un FC Barcelona, en el que ya había militado entre 2013 y 2017, procedente del Atleti.

Además, ha protagonizado momentos de gran calado humano y, al igual que compañeras de equipo como Alexia Putellas, siempre se ha tomado tiempo para firmar autógrafos o posar para ‘selfies’.

Jenni ha mantenido ese contacto con sus incontables incondicionales también en confinamiento, respondiendo hace poco a las preguntas formuladas por los aficionados a través de la RFEF y ahora ha repetido con el Instagramoficial blaugrana.

Dice que su 4º ’Pichichi’ se lo debe a “unas compañeras que son muy, muy buenas”.

SUS FRASES MÁS DESTACADAS

Sobre esa condición de ídolo de todos los públicos

– “Saber que tanta gente te admira es un premio a todos los años que llevas trabajando y luchando por el fútbol. Es un gran honor que tanta gente te siga”.

El ídolo de un referente como ella es…

– “Mi jugadora favorita desde hace tiempo es la brasileña Marta. Tiene una calidad técnica increíble y es algo que admiro mucho de ella”.

Ganar la Champions y las sensaciones en su regreso al Barça, otros temas abordados.

La compañera más divertida es portera

– “La compañera con la que me río más es sin duda Lola Gallardo. Me lo paso genial con ella, para reír tenemos una conexión perfecta”. (La carismática Lola es guardameta del Atlético y de la selección femenina de España).

El consejo para las futuras generaciones

– “A las niñas que quieran ser futbolistas les diría que todos los sueños se cumplen con mucho esfuerzo y trabajo, pero que tampoco se olviden de estudiar, porque el camino es muy largo y hay que estar preparadas para todo. Las animo a seguir entrenando mucho”.

Lo que supone volver a ganar el ‘Pichichi’

– “Ser la máxima goleadora de la Liga supone el premio a muchos días de trabajo y mucho esfuerzo. También supone que tengo unas compañeras muy, muy buenas que me ayudan a conseguirlo”.

– “De todos los goles que he marcado esta temporada, me quedo con los primero, los que marqué en el primer partido (ante el CD Tacón). Fue mi regreso y lo recordaré de una manera muy bonita”.

Su consejo a las niñas que sueñan con ser futbolistas: “Trabajar, entrenar y estudiar”.

Volver a vestir la camiseta del Barça

– “Lo que sentí cuando volví fue una alegría inmensa. Era algo que quería, que esperaba mucho y me sentí muy feliz “.

– “Nunca olvidaré lo que sentí cuando entré en el primer partido contra el Tacón (en la primera jornada liguera). El recibimiento que tuve por parte de la afición me hizo sentir muy especial y es un momento que guardaré para siempre”.

– “Uno de mis mejores recuerdos de esta temporada fue el debut en el Estadio Johan Cruyff“.

– “El mejor momento en el Barça pueden ser los primeros años, mi primera Liga y también una Copa de la Reina que ganamos al Atlético de Madrid“.

Ganar la Champions, ¿para cuándo?

– “Estoy segura de que algún día podemos ganar la Champions. El Barça cada día es un equipo más fuerte, más trabajado, con jugadoras muy buenas y estamos trabajando mucho para que este día llegue lo antes posible”.

Camisetas intercambiadas especiales

– “Una de las camisetas más especiales que he intercambiado es la de Marta, y también la de mi amiga Christen Press“, internacional estadounidense con la que coincidió en el Tyresö FF sueco en 2013.

FOTO: CAPTURAS @jennihermoso