La crack de España y PSG recoge una reflexión sobre “la violencia sistemática y estructural contra las mujeres”.

Irene Paredes, pilar defensivo de la selección española de fútbol y del PSG, ha compartido una reflexión sobre la violencia machista y las violaciones grupales en su cuenta de Instagram. La ‘ex’ de Real Sociedad y Athletic se suma así a las denuncias por las agresiones en sí, calificadas de “violencia sistemática y estructural contra las mujeres” por Alma Fernández, la autora del texto, y también a la condena de las “sucias estrategias para no reconocer el problema”.

Alma se refiere en este último punto a que en el caso de ‘La Manada’ de los Sanfermines “se cuestionaba a la víctima: los violadores eran españoles” y a que en el caso de ‘la manada’ de Bilbao “se pone el foco en el origen” de los violadores, argelinos, “dando rienda suelta al racismo imperante”.

Siempre según en mensaje recogido y divulgado por Irene, “la cuestión es tirar balones fuera. […] Las mujeres emigradas no violan. Quienes violan son los hombres, de aquí y de cualquier parte del mundo. […] Me exaspera vuestra ceguera y vuestra falta de conciencia ante la violencia que sufrimos las mujeres por el simple hecho de serlo”.

Divulga en Instagram el texto de Alma Fernández, que habla de “sucias estrategias” y racismo para “tirar balones fuera”.

Irene Paredes, de 28 años y calificada por Hope Solo de “futbolista intelectual” por su extraordinaria capacidad para leer los partidos y por cómo sabe hacer caer en fuera de juego hasta a las más grandes rivales, ha querido hacerse eco de la carta abierta por la relevancia de un tema que por desgracia también afecta de lleno al mundo del deporte.

Así, la gimnasta estadounidense Simone Biles criticaba entre lágrimas que su Federación no la protegió a ella ni a otras compañeras de los abusos sexuales por parte del exmédico de la USA Gymnastics Larry Nassar; y el Príncipe Ali bin Hussein de Jordania respalda la iniciativa Fearless Football para que las niñas, adolescentes y mujeres del fútbol no tengan que temer abusos o violencia machista.

Cabe recordar que Irene, asimismo jugadora de la selección femenina vasca, formó parte del XI Ideal UEFA de la temporada 2018-19. En mayo pasado renovó con el PSG hasta 2021.

FOTO: CAPTURA @PSG_Feminines

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí