La UEFA aportará 1,5 millones de euros al desarrollo televisivo de la Primera Iberdrola.

La RFEF ha informado a través de su web oficial de los temas tratados en la primera reunión del curso futbolístico 2019-20 la Junta Directiva de este martes en la Ciudad Deportiva de Las Rozas, presidida por Luis Rubiales y destinada a concretar “avances en la gestión y modernización de la institución”.

En lo referente al fútbol femenino, destaca la aportación económica de 1,5 millones de euros por parte de la UEFA para el desarrollo televisivo de la Primera Iberdrola; como ya anunció Rubiales en su día, los partidos de dicha Liga se ofrecerán a través de la OTT del organismo rector del fútbol europeo.


Además, los clubs femeninos integrantes del Programa Elite Femenina recibirán una subvención mínima de 500.000 euros anuales si militan en Primera Iberdrola y de 100.000 euros anuales si lo hacen en Reto Iberdrola.

Importante inyección de dinero, pues, para el fútbol femenino español de la máxima categoría.

Y para los clubs del Programa Elite Femenina, un mínimo de 500.000 ó 100.000 € anuales.

Estos son los puntos más destacados al detalle:

– Se elevarán a Comisión Delegada los primeros Reglamentos Audiovisuales de la historia de la RFEF para la Copa del Rey, Supercopa de España y Primera Iberdrola con el fin de estandarizar la imagen de las competiciones, profesionalizarlas y elevar su valor en el mercado.

– En aras de la transparencia y como enriquecimiento de la señal televisiva, en Copa el Rey y Supercopa se pinchará la señal VOR con el equipo arbitral trabajando en directo las acciones de los partidos.

– La RFEF ha conseguido que la UEFA apueste por el desarrollo televisivo de la Primera Iberdrola. El organismo internacional llevará a cabo una aportación económica de 1,5 millones de euros.

– Los clubs femeninos que se integren en el Programa Elite Femenina recibirán un mínimo de 500.000 euros anuales en la Primera Iberdrola y 100.000 euros anuales si se trata de los clubs del Reto Iberdrola.

– Se aprobará la figura del Oficial de partido para Primera, Segunda División, Copa del Rey y Primera Iberdrola.

Cabe señalar que la LaLiga ha protestado al respecto de este punto, ya que no contempla la figura del Oficial en el convenio entre ambos organismos; así, la consideran ilegal.

FOTO: CAPTURA @PrimeraIberdrola

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí