La CEO ha decidido compartir una carta recibida: denuncia que el racismo sigue “ahí fuera”.

Redacción thechampionsvoice.com

“Querida puta. Después de 60 años siendo un gran fan de los Lakers ahora digo al infierno con los traidores negratas sobrepagados y con la NBA. Vete al infierno con el negrata Kobe Bryant. Joe”.

Así reza el texto de la carta misógina y racista dirigida a Jeanie Buss, copropietaria y CEO de los LA Lakers, y que la dirigente deportiva ha decidido compartir a través de su Twitter y de su Instagram este viernes, Juneteenth o Día de la Liberación de los esclavos en Estados Unidos.

Siempre había ignorado este tipo de mensajes, pero “se acabó”; el remitente la llama “p…”.

El 19 de junio es una festividad no oficial y celebrada de forma especial en 45 estados USA para conmemorar la abolición, en 1865, de la esclavitud en Texas y también la emancipación de los afroamericanos esclavizados.

Coincidiendo con esta fecha señalada, Jeanie, de 58 años y raza caucasiana, publicó una foto de la carta, tachando las palabras ofensivas y el apellido del remitente.

Como explica la jefa Laker, optó por dar el paso a modo de denuncia del racismo (todavía) existente “ahí fuera”, en EE.UU. y en todo el mundo, y para instar “a mis amigos blancos” a reconocer la existencia de ese racismo y a dejar de ignorar esta circunstancia.

LeBron James, estrella de la franquicia y amigo del trágicamente fallecido Kobe Bryant, ha arropado a Jeanie Buss, y bajo cuya tutela y control los Lakers han recuperado su esplendor perdido: “Te quiero, Jeanie”, ha destacado, también en redes sociales.

Éste es el mensaje lanzado junto a la reproducción de la carta citada en un marco de convulsión y movilizaciones del deporte USA, con WNBA o tenis a la cabeza en clave femenina, a raíz de la muerte de George Floyd, ciudadano afroamericano desarmado, víctima de la brutalidad policial:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

After much thought, I decided to share this letter I received on Monday so that everyone can see the hate is real and living out there. This is happening in our world TODAY. Its real and it exists. To Joe: Did sending this letter make you feel better? Really all you did was waste your time, and energy and your postage stamp. (But thank you for including your return home address) Why don’t you look in the mirror and see your ugliness because I refuse to. I have received letters like this over the years. The advice I always got? “Ignore it.” I did. But not anymore. On this day, Juneteenth, I ask my white friends to join together, acknowledge the racism that exists in our country and around the world, and pledge to stop ignoring it. We all must do better. #juneteenth #hatewontwin

Una publicación compartida de Jeanie Buss (@jeaniebuss) el

Pide a “mis amigos blancos” que no ignoren más la existencia del racismo; LeBron la arropa.

“Después de pensarlo mucho, he decidido compartir esta carta que recibí el lunes para que todo el mundo pueda ver que el odio es real y viviendo ahí fuera”.

“Esto está pasando en nuestro mundo HOY. Es real, y existe”.

“Joe, ¿mandar esta carta te hizo sentir mejor? En realidad, lo único que hiciste fue malgastar tu tiempo, tu energía y tu sello de correos. (Pero gracias por incluir tu dirección de remitente)”.

“¿Por qué no te miras en el espejo y ves tu fealdad? Yo rechazo hacerlo. He recibido cartas como ésta a lo largo de los años. ¿El consejo que siempre me dieron? “Ignóralas”. Y así lo hice”.

“Pero se acabó. En tal día como hoy, Juneteenth, pido a mis amigos blancos que se unan, que reconozcan el racismo existente en este país y en el mundo y que se comprometan a dejar de ignorarlo. Todos tenemos que hacerlo mejor”.

FOTO: @jeanniebuss / @lakers