Enzarzado con Megan Rapinoe en un agrio contencioso, recibió al presidente de la FIFA en la Casa Blanca.

Lo que son las cosas: Donald Trump ha recibido este lunes a Gianni Infantino, presidente de la FIFA, para hablar de fútbol femenino y de igualdad de pago, como revelaron ambos tras el encuentro en la Casa Blanca, cuyo principal punto del orden era el Mundial masculino de 2026, cuya organización ha sido concedida a Estados Unidos, con México y Canadá como co-sedes.

Cabe recordar que no ha habido por el contrario invitación oficial por parte del máximo mandatario del país para la selección USA campeona en Francia-2019, aunque las jugadoras tampoco habrían ido, como se encargó de dejar bien claro Megan Rapinoe.

La Balón y Bota de Oro del torneo FIFA de junio-julio pasados está enzarzada en un agrio enfrentamiento con el político republicano por lo que no solo ella interpreta como misoginia, homofobia y falta de respeto, insistiendo en sus ataques a Donald Trump durante y después de la Copa del Mundo.

En unos tuits que datan del 26 de junio, Trump, de 73 años, retó a Megan a ganar primero el Mundial (sic) y hablar después; también escribió que las futbolistas, que exigen por vía judicial cobrar lo mismo que los futbolistas USA, “honraran la bandera” y la nación “que tanto ha hecho por ellas”.

En otro orden, destacó que, ganaran o perdieran a la postre, habría recepción en la Casa Banca. No obstante, su intención no pasó de ese menaje en Twitter.

“Queda tanto por hacer”, según el presidente USA, que habló de igualdad de pago y deporte más equitativo.

Sea como fuere, la recepción solo ha sido ahora para Gianni Infantino, quien destacó que Trump había propuesto una serie de ideas para “la mejora potencial del fútbol femenino”, que sin embargo no detalló. Donald Trump por su parte anunció que “hemos discutido qué va a hacer todo el mundo para que sea aún mejor y más equitativo, etc., etc.”.´


Según Infantino, “el fútbol asimismo forma parte, y de manera importante, de este país”, más asociado al football NFL. “También lo hace el fútbol femenino, en el que sois campeones del mundo. Pero queda tanto por hacer, como me decía el presidente. Estamos trabajando en ello y en breve anunciaremos una serie de nuevas iniciativas”.

Como dato anecdótico cabe recordar que en un meeting previo en 2018 Infantino mostró a su anfitrión cómo funciona lo de las tarjetas amarillas y rojas en fútbol; Trump cogió la cartulina encarnada, la sacó a la prensa y la tiró al suelo. En esta ocasión bromeó con que deberá prorrogar su legislatura más allá de 2024 para poder ser el ‘presidente’ del Mundial-2026.

FOTO: CAPTURAS FOX / PIXABAY

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí