Decidida a que crezca en Europa el número de niñas de edades comprendidas entre los 5 y los 8 años que practiquen el fútbol, la UEFA pone en marcha la revolucionaria iniciativa Playmaker en siete países del viejo continente, EscociaPoloniaAustriaRumaníaBélgicaSerbia y, curiosamente, Noruega, país de Ada Hegerberg, primera Balón de Oro Femenina y de Caroline Graham Hansen, crack del Barcelona que apunta a todos los grandes premios individuales.

Playmaker se ha aliado con Disney para ofrecer un programa de entrenamientos que siguen la narrativa de las historias de la prestigiosa factoría de ficción, cuyos personajes son conocidos en todo el mundo.

Playmaker, que arrancará con ‘Los Increíbles 2’, de Disney y Pixar y cuyos protagonistas figurarán en los conos, los petos y los balones que se utilizarán con las chicas de los colegios, los clubes y las comunidades que se sumen a la causa.

La UEFA no solo quiere fomentar la práctica del fútbol entre las niñas sino luchar también contra la falta de ejercicio físico regular; según cifras oficiales de la OMS (Organización Mundial de la Salud), solo el 16% de las pequeñas cumple con los mínimos exigibles.

Cabe destacar que durante 2020 otros países europeos se beneficiarán de Playmaker. (CAPTURAS @uefa / @Disney)