Ganó el título júnior con autoridad: ¿llegará lejos en el deporte, como su bisabuelo y abuelo?

Redacción thechampionsvoice.com

Ingrid Alexandra, la futura reina de Noruega, se ha proclamado campeona nacional júnior de surf en Borestranden Beach (Jaeren) con un amplio margen de ventaja sobre la segunda clasificada.

De 16 años, la hija de los príncipes herederos Haakon y Mette-Marit asimismo es una avezada esquiadora y practica el kickboxing, pero su gran pasión es surfear las olas.

En Jaeren ganó con 12,83 puntos, por delante de Sofie Nakken Lund (8,63) y demostrando, siempre según medios locales, un buen dominio de la tabla.

Cabe destacar que esta ha sido la primera vez que las chicas han competido aparte en la categoría júnior, en un intento federativo de promocionar el deporte entre las niñas, y que fueron cuatro las jóvenes promesasque lucharon por la medalla de oro.

Cuando Ingrid Alexandra cumplió en enero pasado los dieciséis, el regalo estrella fue un curso de perfeccionamiento técnico de surf, lo que deja constancia de que su interés va más allá de una mera afición.

En Noruega especulan con que la princesa podría seguir los pasos de su abuelo y despuntar como deportista: el rey Harald V compitió en vela en los Juegos Olímpicos de Tokio-1964, México-1968 y Múnich-1972 y fue campeón del mundo en el Mundial de Kiel-1987.

La princesa, que tiene 16 años, lo lleva en la sangre: también practica esquí y kickboxing.

Su nieta, primogénita de Haakon Magnus y Mette-Marit, es segunda en la línea de sucesión al trono y está llamada a ser la segunda mujer en ocuparlo después de  la reina Margarita (siglo XV).


Los padres de Ingrid Alexandra y su hermano Sverre Magnus (14) asistieron al Campeonato en Borestranden Beach para verla en acción y animarla.

Haakon es por su parte un amante de los deportes náuticos y toda la familia surfeó en un acto previo al Europeo de 2017 en aguas de Noruega.

El bisabuelo de Ingrid Alexandra, Olav V, fue oro olímpico en vela en Amsterdam-1928, la gesta de un representante de la monarquía noruega más celebrada hasta la fecha.

La princesa Ingrid Alexandra, compitiendo en el Campeonato Nacional de Noruega de surf, y posando junto a sus padres, los príncipes herederos Haakon y Mette-Marit. Abajo, una foto de grupo en Jaeren. FOTO: CAPTURAS @detnorskekongehus