La pequeña decidió dar un toque por cada trabajador en un reto inspirado en Sir Tom Moore.

Redacción thechampionsvoice.com

Imogen Papworth-Heidel, una niña inglesa de 11 años loca por el fútbol, ha conseguido recaudar más 11.400 libras esterlinas (12.600 euros) para los trabajadores sanitarios británicos en primera línea de combate contra la COVID-19.

La pequeña lanzó el reto de dar un toque por cada uno de los 7,1 millones de sanitarios del Reino Unido confiada en recaudar unas 1.300 libras (unos 1.435€): al final, su iniciativa, que arrancó en abril pasado, ha superado todas las expectativas.

Residente en Hauxton, cerca de Cambride, e hincha del Arsenal, la pequeña futbolista completó su ‘challenge’ en 195 días, sin saltarse uno solo y sumando ella misma 1.123.586 dominadas.

Imogen Papworth-Heidel (11) hizo dominadas durante 195 días seguidos, y 1.123.586 en total.

Durante el confinamiento y en vacaciones, llegó a hacer 7.000 por jornada, y alcanzó el total pretendido con ayuda de mucha gente volcada con su iniciativa, entre ellas las Lionesses Lucy Bronze, Georgia Stanway (Manchester City femenino) e Izzy Christiansen (Everton femenino) y Marcus Rashford, crack del Manchester United paralelamente líder de una campaña de alcance nacional para garantizar que los niños de familias sin recursos coman caliente al menos una vez al día en sus colegios.

El reto de Imogen, que dio los últimos 3.000 toques en el Abbey Stadium del Cambridge United, arrasado: junto a Lucy y Marcus contribuyeron a ‘donar’ los 5.976.414 de toques restantes 2.000 clubes deportivos, grupos escolares y personas y personalidades a título individual.

El resto (5.976.414), ‘donado’ por colectivos y VIPs como Lucy Bronze o Marcus Rashford.

Imogen ha explicado en medios británicos que la idea del ‘challenge’ nació cuando vio al capitán Tom Moore dar vueltas a su jardín para recaudar fondos para el NHS, el Servicio Nacional de Salud, en la cuenta atrás de su cumpleaños centenario del 30 de abril de 2020.

El veterano de guerra, que a raíz de su iniciativa fue nombrado Sir por la Reina Isabel, consiguió el equivalente a 36 millones de euros para los trabajadores sanitarios, entre los que se encuentran los padres de Imogen, Sarah y Karl, encargados de la seguridad del paciente.

Imogen Papworth-Heidel conoció recientemente a Sir Tom, quien “me dijo que mi reto era bastante guay”, como explicó la pequeña, que asimismo comentó que “es increíble haber acabado en menos de 7 meses. Pensaba que tardaría 97 años… sería más vieja que el capitán” ahora.

“Pensaba que tardaría 97 años”, pero lo hizo en menos de 7 meses y recaudó 11.400 libras.

La niña, que califica al personal sanitario de “gente fantástica”, asimismo ha comentado que “pensé en hacer como Sir Tom y dar vueltas al jardín, pero el mío no es muy grande y no habría tenido visibilidad. Entonces se me ocurrió lo de las dominadas”.

Primero hacía unas 300 al día, de ahí el cálculo de los 97 años que la llevó a ir a más: a la postre ha promediado 3.000 toques por día, con un récord de 98 en raya.

Imogen, que comenzó a jugar con 6 años y militante en las categorías inferiores del Cambridge City, sueña con hacer carrera como jugadora de fútbol.

FOTO: @LIONESSES