“Ya no hay diferencias de género”, ha proclamado el presidente de la CBF, Rogério Caboclo.

Redacción thechampionsvoice.com

“Ya no hay diferencias de género. La CBF trata a hombres y mujeres por igual”, aseguró Rogério Caboclo, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, en rueda de prensa en la que informó que en marzo pasado el organismo equiparó el valor de los viáticos o dietas que perciben las jugadoras y los jugadores convocados por sus respectivas selecciones nacionales absolutas.

Siempre según Caboclo, que está al frente de la CBF desde abril de 2018, “ahora las mujeres” futbolistas “ganan lo mismo que los hombres durante las convocatorias y por el período en que están con la selección”.

Además, adelantó que las primas por un buen papel en los Juegos Olímpicos de Tokio también “serán las mismas” y que a partir de las próximas Copas del Mundo (Qatar-2022 y Australia/Nueva Zelanda-2023) “la cuantía será proporcional, siempre de acuerdo con los valores distribuidos por la FIFA”.

Un buen papel en los JJ.OO. de Tokio tendrá el mismo premio y paridad en los Mundiales.

Rogério Caboclo, de 47 años, estará en el cargo hasta 2023. Su gestión está marcada por la firme apuesta por la igualdad, en respuesta a la lucha de Marta y otras compañeras por un trato igualitario en un país con fama de machista.

Fichar en julio de 2019 a la icónica Pia Sundhage como nueva seleccionadora femenina, lanzar los campeonatos femeninos Sub 14, Sub 16 y Sub 18, potenciar las Ligas A 1 y A 2, con retransmisión televisiva en directo incluida, y establecer de cara al Mundial de Francia-2019 una histórica prima por alcanzar las semifinales son otras apuestas de Caboclo para potenciar el #futfem en Brasil y en clave de igualdad.

Cabe recordar que la ‘seleçao’ quedó eliminada en los octavos de Francia-2019 tras el 2-1 encajado ante las ‘bleues’, antesala del épico discurso de Marta Vieira.

Marta y sus compañeras de la selección femenina de Brasil, de enhorabuena:  la CBF ha instaurado el ‘equal pay’. FOTO: CAPTURA CBF.COM.BR