Luis Gallego, presidente de Iberia, Luis Gallego, y Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto, han renovado este lunes su acuerdo de patrocinio por otros tres años, de 2021 a 2024.

Iberia facilitará los viajes de las selecciones femenina y masculina en todas las competiciones, así como los desplazamientos de los integrantes de la FEB.

Además, el próximo Airbus A350 de Iberia, que se incorporará a la flota en marzo, llevará el nombre de Selección Española de Baloncesto en homenaje a los equipos nacionales masculino, vigente campeón del mundo, y femenino, vigente campeón de Europa, bronce en el Mundial-2018 y plata olímpica en Río-2016.

“Estamos encantados de renovar este acuerdo y poder presentar a la Federación el avión que lleva su nombre. Cuando bautizamos nuestros A350, el avión más moderno y avanzado del mercado, elegimos nombres que representan lo mejor de nuestro país, y las selecciones españolas de baloncesto nos han dado algunas de las mayores alegrías de los últimos años”, aseguró Luis Gallego.

Iberia asimismo ha renovado su compromiso con el proyecto Universo Mujer Baloncesto II, un programa que tiene por objeto la promoción y el incremento de la participación femenina en todos los ámbitos del deporte, para contribuir a la mejora y transformación social a través de los valores del deporte.

Iberia ya se adhirió a la primera edición del programa en 2017 y ahora contribuirá a profundizar en la dimensión social y cultural del deporte para impulsar un cambio en el estilo de vida de los españoles y fomentar la práctica del deporte por parte de las mujeres mediante su promoción y visibilidad. (CAPTURAS @BaloncestoESP / @Iberia)