Acompañado de Irene Lozano, presidenta del CSD, el presidente de Iberdrola Ignacio Galán ha mantenido este jueves un encuentro virtual con deportistas de 16 Federaciones Españolas a las que ha traslado “el apoyo incondicional de Iberdrola”, que también ha lanzado los Premios SuperA, “a corto medio y largo plazo para seguir alcanzando éxitos en una temporada atípica en la que se hace muy difícil encontrar patrocinio”.

“Espero que sigáis dándolo todo”, ha animado a las deportistas en el regreso de las Ligas Iberdrola “porque vuestro esfuerzo y vuestro trabajo es en estos momentos más importante que nunca”.

Galán ha asegurado continuidad en la colaboración para seguir impulsando la visibilidad del deporte femenino, que ya beneficia a más de 300.000 deportistas: “Tenemos que seguir luchando para que tengan el reconocimiento que diariamente se ganan. Es una obligación moral y de justicia daros el lugar que tenéis, porque sois vosotras las que ganáis medallas”, recalcó.

Durante el encuentro, Galán y Lozano han compartido experiencias con varias de las campeonas conectadas, como Carolina Marín, que ha explicado cómo afronta su primera competición de bádminton después de siete meses de incertidumbre.

La karateka fuera de serie Sandra Sánchez por su parte ha compartido las ilusiones depositadas en los Juegos Olímpicos de Tokio: “Son un regalo, incluso el camino hasta llegar a ese día”, aseguró.

Aparte, Marta Estellés ha explicado las dificultades de haber entrenado en confinamiento “un deporte de equipo y contacto” como es el rugby y la patinadora sobre hielo Sara Hurtado ha agradecido a Iberdrola,gran mecenas del deporte femenino español, “cómo transforma las palabras en acciones reales” y cómo la hizo sentirse arropada durante el confinamiento en Moscú y la recuperación de su lesión: “Incluso os adelantáis a nuestras necesidades”.

FOTO: CAPTURA @deportegob