Otra barrera rota en clave de mujer: EA Sports ha anunciado que el popular simulador de fútbol FIFA 21tendrá una voz femenina, la de la canaria Nira Juanco, con más de 15 años de experiencia como presentadora y periodista deportiva.

Será la primera vez que el videojuego cuente con una mujer en el equipo de comentaristas en castellano, versión en la que se escuchará a Nira, de 42 años, junto a los habituales Manolo Lama, Paco González y Antonio Ruiz.

En el nuevo título del ‘FIFA’, Nira, que antes de aterrizar en Gol TV para hacerse un nombre como especialista en tema balompédicos cubría el Mundial de Fórmula Uno para Antena 3 y Canal F1 Latin America, será la encargada de narrar lo que ocurre en otros campos en los modos Carrera y UEFA Champions League.

Con su incorporación habrá 1.930 nuevas líneas de audio, con comentarios en directo que harán que la experiencia de juego sea lo más real posible para los usuarios.

El videojuego FIFA 21 estará disponible en todo el mundo a partir del próximo 9 de octubre.

La propia Nira Juanco, que primero “pensaba que se trataba de una broma”, ha celebrado su histórico fichaje en sus redes sociales:

“Súper orgullosa de poder anunciar oficialmente a bombo y platillo que salgo en FIFA 21 (primera voz femenina de la historia). Mil gracias a EA Sports España por la increíble oportunidad”, reza el texto de su post en Twitter.

“Que levante la mano quién soñó con escuchar su voz mientras jugaba al FIFA. Me siento la persona más afortunada del mundo por formar parte de la familia EA Sports-FIFA junto a los cracks Manolo Lama, Paco González y Antonio Ruiz. Y encima ser la primera voz femenina de la historia del videojuego (tenía que decirlo). Mil millones de gracias por la oportunidad y por cumplir un sueño (el mío)”, destaca en Instagram.

FOTO: CAPTURAS @EASPORTSEsp /@nirajuanco