Marta hizo un marcaje de libro a Megan en el España-EE.UU. del Mundial femenino y Rapinoe “vino” y le pidió la elástica.

Megan Rapinoe, Balón de Oro y Bota de Oro de Francia-2019 y una de las más grandes y poderosas personalidades del fútbol femenino mundial, le pidió la camiseta a Marta Corredera después del España-USA del pasado 24 de junio. El partido, correspondiente a la eliminatoria de octavos, había acabado 1-1, con golazo de Jenni Hermoso y dos tantos de penalti de la propia Rapinoe, que sin embargo quiso un recuerdo tangible de la jugadora que la había sometido al posiblemente mejor marcaje de su ya dilatada carrera.

La agencia Getty captó el momento de ese intercambio de elásticas sobre el césped del Stade Auguste Delaune, con la propia Jenni Hermoso de testigo casual. También hubo ‘trueque’ de camisetas entre Lucía García y Ali Krieger (las dos posaron juntas luciendo las prendas ya intercambiadas) y entre Silvia Meseguer y Julie Ertz, produciéndose, pues, tres escenas de notable ‘fair play’ después de un encuentro intenso y con más protagonismo del VAR del deseable.

Lucía y Ali posaron juntas luciendo cada una la camiseta de la otra y Silvia y Julie también se llevaron un recuerdo mutuo.

Lucía posee, pues, la camiseta de una de las mejores defensas del planeta y ésta, la de la crack del Athletic Club. Y Silvia tiene por su parte la elástica de la Mejor Futbolista USA de 2017 mientras la jugadora de los Chicago Red Stars se llevó la de la crack del Atlético de Madrid. Se  trata sin duda de tesoros muy preciados para las dos futbolistas españolas, aunque el de Marta tiene un valor añadido.

Marta Corredera y Megan Rapinoe ofrecieron un duelo en banda en Reims en el que saltaron chispas por lo implacable del marcaje de la crack del UD Levante. Megan vio amarilla por un manotazo involuntario que impactó en pleno rostro de Marta y ambas acabaron haciendo broma con el tema.

Que una Megan Rapinoe te proponga un intercambio así dice mucho, y tres pedazos de la España más pujante están ahora en USA.

Además, como ha explicado la ‘ex’ de Espanyol, Barça, Arsenal Ladies y Atleti en Mundo Deportivo, estuvieron hablando durante el encuentro. Y después del pitido final, Megan “vino y me preguntó si intercambiábamos las camisetas. Le dije que sí. No me lo esperaba. Yo no iba a pedírsela a ella porque normalmente las camisetas de partidos tan especiales nos las quedamos para nosotras y para nuestras familias. ¿Si compensa que Rapinoe me la pidiera? ¡Claro que compensa!”.

No en vano para Marta Corredera Rapinoe “es el ejemplo a seguir”, como también explica en el diario citado.

En definitiva, el España-USA no acabó en el minuto 90 sino que siguió más allá, con la deportividad por bandera y con un poquito del poderío de Megan en manos de Marta y con tres pedazos del fútbol pujante de España en manos de Rapinoe, de Ali Krieger y de Julie Ertz.

FOTO: COLLAGE CAPTURAS FIFA.COM / FOX / @FIFAWWC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí