Está suspendido y siendo investigado por esos escandalosos comentarios y por otro incidente en el Florencia Challenger.

El experimentado juez de silla italiano Gianluca Moscarella ha sido suspendido provisionalmente por la ATP por sus comentarios sexistas a una joven recogepelotas en el ATP Challenger de Florencia, en pleno partido entre el tenista transalpino Enrico Della Valle y el portugués Pedro Sousa.

El escándalo es doble, ya que durante un descanso de dicho match, correspondiente a la segunda ronda del certamen y disputado la semana pasada, Moscarella también dejó claro su favoritismo hacia su Della Valle, bajando a la pista y diciéndole, siempre en una especie de monólogo opinativo, que “deberías estar ganando 6-1, 6-1, has tenido 45 puntos de break” y soltándole un “mantén la concentración, por favor”; además, se quejó de que su compatriota se estuviera “achicharrando con tanto calor”.

Tanto estas palabras como la grave ofensa a la recogepelotas fueron divulgadas vía Twitter y YouTube por el usuario @Carretero77, a partir del ATP Challenger Tour streaming en directo, y Moscarella podría ser suspendido de por vida. Al no ser juez de silla a pleno tiempo en un principio no habría sanción; Gianluca solo es contratado para torneos determinados.

Gianluca Moscarella le soltó “eres sexy” y “¿estás caliente?, ¿física o emocionalmente?” a la chica en pleno partido.

“Eres fantástica”. “Eres muy sexy”. “¿Te encuentras bien? Hace mucho calor. ¿Estás caliente? ¿Física o emocionalmente?”, le soltó Moscarella a la recogepelotas que estaba de pie junto a su posición, como queda reflejado en la secuencia aireada por Stefano Berlincioni, creador de GIFs, periodista y amante del tenis.

La propia ATP comunicó este lunes que le constan “los incidentes” y que “hay una investigación en curso”. “Una vez se tuvo constancia de lo acontecido fue retirado del torneo y ha sido temporalmente suspendido de su labor como juez contratado” hasta que haya veredicto.

Sousa eliminó a Della Valle en tres sets, 7-5, 4-6, 6-4.

FOTO: CAPTURAS YOUTUBE